Los vestidos que no deberán faltar en tu armario este otoño 2021: del brilli-brilli al LBD
Los vestidos de otoño 2021 buscan recuperar parte del espíritu festivo que reinaba en la moda en la era prepandemia
Entre las propuestas de la temporada hay cinco modelos de vestidos que destacan por encima de los demás
Otoño es temporada de vestidos. Es una época del año en la que si los días están buenos no se necesitan más prendas que un par de botas, si las temperaturas empiezan a bajar se pueden combinar con una chaqueta y si amanece lluvioso, es posible completar el look con una gabardina.
Los vestidos de otoño 2021 buscan recuperar parte del espíritu festivo que reinaba en la moda en la era prepandemia, aunque entre las tendencias siga quedado un pequeño espacio para algunos de esos modelos cómodos que se convirtieron en el uniforme del otoño pasado.
MÁS
Entre las propuestas de la temporada hay cinco modelos de vestidos que destacan por encima de los demás: plateados, LBD, de punto, de cuero y con grandes estampados.
Vestidos plateados
Tejidos dorados y plateados, así como el brillo de las lentejuelas estarán entre los favoritos de la temporada y podrás llevar el brilli-brilli tanto de día, de manera contenida, como de noche en su versión extrema. Combínalos de día con chaquetas de punto, abrigos de paño y gabardinas. De noche, conviértelos en el centro de tu look.
Zara apuesta por las lentejuelas plateadas con un vestido mini de manga larga y cuello alto, que se ajusta a la cintura con un cinturón. En Pull & Bear ha apostado por un modelo, también de lentejuelas plateadas, de manga murciélago y escote en V. El modelo de Kendall Jenner para About You es un diseño mini de tirantes, escote cuadrado y corte ajustado.
Vestidos de punto
Los vestidos de punto se convirtieron en fieles compañeros durante la pandemia y a los modelos más minimalistas se suman esta temporada modelos con más color y diseños más atrevidos.
Atrévete a llevarlos combinados con un pantalón a juego, como propone H & M que combina un vestido de punto de manga larga y cuello alto, con un pantalón de canalé a juego. Mango apuesta por el color con un modelo tejido en crochet en punto de algodón. El modelo minimalista de Massimo Dutti, de corte recto y cuello subido, está confeccionado en lana de cashmere.
Vestido de cuero
El cuero y los tejidos de efecto cuero serán una de las tendencias más potentes del otoño y lo verás en faldas, pantalones, chaquetas y vestidos. Estos últimos llegan sobre todo en formato mini, aunque también los verás de largo medio y midi.
Los vestidos de cuero son una opción perfecta tanto para el trabajo como para los momentos de ocio. El modelo de COS es un básico que se transforma en función de los complementos con que los combines. El de Sfera, de manga corta y largo midi es una buena opción para citas formales. El modelo de Mango, de corte camisero y largo mini, es la apuesta más juvenil, pero perfecto para una cita informal.
Vestido estampado
Los estampados no son exclusivos de la primavera y el verano y las colecciones de otoño han apostado fuerte por vestidos de estampados llamativos que puedes combinar con prendas sobrias para acentuar mucho más la alegría que desprenden.
Si buscas una explosión de color, el modelo de Zara es el modelo que responde a tus deseos, un modelo midi de manga larga estampado de flores rosas y lilas. En Bimba y Lola tienes un vestido con estampado animal en verde y negro, de corte recto y largo midi. Sfera apuesta por el binomio blanco y negro con un modelo de manga capa y cuerpo ceñido a la cadera con drapeado.
Little Black Dress
Esta temporada el LBD es más little que nunca. Se llevan muy cortos y ceñidos, una silueta muy años noventa que se recupera para las noches más especiales y divertidas del otoño.
Los vestidos mini negros de tirante espagueti y escotes con tiras cruzadas, como estos de Zara y Pull & Bear, son una de las tendencias más claras de este otoño, aunque existen otras opciones menos sexis, como el modelo de H & M de aire futurista, de hombros marcados, manga extralarga con abertura para el pulgar y costuras en el delantero.