Los diez looks de Zendaya que nos dejaron con la boca abierta: del Valentino blanco y plata al cuero de Balmain
Zendaya ha pasado en pocos años de ser una chica Disney a tener uno de los armarios más fabulosos de Hollywood
La alianza con el estilista Law Roach ha sido determinante en la creación de la imagen de Zendaya
Sus estilismos generan gran expectación y la suelen colocar en las listas de las mujeres mejor vestidas
La actriz Zendaya ha pasado en pocos años de ser una chica Disney a tener uno de los armarios más fabulosos de todo Hollywood. Una excelente elección de vestidos, un cuerpo capaz de lucir cualquier prenda y su alianza con Law Roach, uno de los estilistas más poderosos de la meca del cine, han sido los factores determinantes para que juntos hayan creado algunos de los mejores looks de las alfombras rojas de medio mundo.
La labor de este estilista, que además de vestir a Zendaya se encarga de los estilismos de Anya Taylor-Joy, Hunter Schafer, Addison Rae, Kerry Washington o Celine Dion, ha sido determinante en la creación de la imagen de Zendaya, un trabajo que ha llevado a la actriz a convertirse con 25 años en la personalidad más joven en recibir el premio CFDA Fashion Icon.
MÁS
Con todos estos datos, no es de extrañar la expectación que generan los estilismos de la joven actriz y que aparezca habitualmente en las listas de las mujeres mejor vestidas. Estos son los 10 looks de Zendaya que nos dejaron con la boca abierta
El conjunto blanco y plata de Valentino
En la edición de los Oscar de 2022 el tándem Zendaya-Law Roach conseguía viralizar el look de la actriz que apostaba por un conjunto firmado por Valentino, formado por una falda de lentejuelas plateadas y una camisa cropped blanca satinada que rendían homenaje al look que llevó Sharon Stone a los Oscar de 1998.
El esmoquin de Sportmax
La fiesta posterior a la entrega de los Oscar que organiza la revista Vanity Fair volvió a sorprender con un esmoquin negro de Sportmax, compuesto por una chaqueta larga y ceñida y pantalón holgado, un clásico renovado que combinó con una camisa de color magenta y corbata de cuero.
El vestido tela de araña
Para el estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ quisieron hacer un guiño al universo Marvel con un vestido nude decorado con telarañas brillantes creado por Valentino, que acompañó con un antifaz de encaje.
El vestido columna vertebral
Zendaya acudía a la gala de entrega del balón de oro y se alzaba de nuevo con el título a la mujer mejor vestida de la noche. Su elección fue un modelo negro de Fausto Puglisi para Roberto Cavalli, de corte minimalista, con escote delantero muy cerrado y espalda descubierta decorada con una escultura en forma de columna vertebral acabada con dos cabezas de serpiente.
El vestido de lentejuelas blanco
El vestido futurista que eligió para el estreno de ‘Dune’ en Londres es otro de los looks que ha coronado a Zendaya como una de las mujeres con más estilo sobre la alfombra roja. Se trata de un modelo de lentejuelas blancas firmado por Rick Owens, de escote asimétrico, espalda abierta, cuerpo ajustado y cola.
El vestido de cuero nude
El look elegido para el estreno de ‘Dune’ en el Festival de Venecia fue otro de los momentos en los que Zendaya dejaba al público con la boca abierta. Su vestido de cuero nude y efecto ‘wet’, una creación de Balmain que reforzaba el efecto mojado con su peinado y que la convertía en trending topic.
El vestido amarillo cut-out
Otro de los vestidos más celebrados de la actriz es el modelo amarillo creado por Valentino de escote corazón, con abertura en la falda y cut-out en el abdomen que lució en la gala de los Oscar de 2021, un homenaje al que lleva en la película Malcolm & Marie.
El vestido con armadura
El look fucsia elegido por Zendaya para los Critics Choice Awards de 2020 tampoco dejó indiferente a nadie, se trata de un modelo de Tom Ford compuesto por una falda ligera y un corsé-armadura metálico esculpido sobre su figura, que reproducía de manera fiel su anatomía.
El vestido con corsé
Aunque no aspiraba a ningún premio, en los Emmy de 2019 se los llevó todo el modelo verde elegido por Zendaya, un vestido verde esmeralda compuesto por un cuerpo corsé de escote corazón y una falda asimétrica con una enorme abertura en la pierna firmado por Vera Wang.
El vestido marrón chocolate
El marrón, un color poco habitual en las alfombras rojas, fue el protagonista del vestido elegido por Zendaya en la gala de los Oscar de 2018. El diseño elegido, obra de Giambattista Valli, fue un modelo creado en tejido vaporoso, lleno de pliegues y asimetrías.