Cada año el verano nos sorprende con nuevas tendencias, pero este verano la tendencia que llega pisando más fuerte es la de los vestidos con hilo metalizado. Es una de las tendencias que se escriben de forma más específica, sí, pero todo tiene una explicación.
Desde hace varios veranos, los vestidos de punto fino y ajustados han estado de rabiosa actualidad viendo un éxito sin precedentes de una pieza. Y es que, son capaces de potenciar la figura como ninguna otra prenda y, lo más importante, vestirnos de un solo gesto sin complicaciones. Porque, además, los looks que acompañan a esos vestidos, normalmente midis, suelen llevarse con muy pocos accesorios y con sandalias finas estilo pala. Y esto lo han hecho igual los vestidos de hilo metalizado.
De hecho, son herederos de esos vestidos de punto, porque se confeccionan de la misma forma y, en muchas ocasiones, con el mismo tejido que se ciñe y ajusta a la figura. Pero estos incluyen ahora un matiz que lo dice ya el propio nombre de la tendencia: que los hilos del punto que lo componen son una mezcla entre un tono más neutro y mate y el metalizado. Eso sí, no todos son ajustados, los hay de todo tipo, también situándose en el lado opuesto, pero siempre realzan la figura y aportan elegancia para según qué situaciones.
Estos vestidos de hilo metalizado, además de lo que ya hacían los de hilo tradicionales de potenciar la figura, también hacen que el moreno se vea mucho más intensificado e incluso más dorado. Todo, gracias a los pequeños destellos que da el hilo metalizado.
Además, este brillo hace que los vestidos de punto que lo llevan sean aptos para muchos más escenarios, y es que depende de los accesorios, en concreto pendientes y zapatos, se pueden llevar desde un día en la playa a una noche de verano en una cita o fiesta casual.
En definitiva, lo dice la tendencia de este verano, necesitas un vestido de hilo metalizado si quieres triunfar. Así que, hemos seleccionado aquí las mejores opciones para que apuestes por ellos no solo sin arrepentirte, sino que no pienses en ponerte nada más en todo el verano.
Si algo caracteriza a este tipo de vestidos es que son bastante atrevidos. Y es que, muchos de ellos, al estar confeccionados de distintos tipos de hilo, normalmente finos, son muy transparentes y dejan ver al completo lo que esconden debajo. Por eso son geniales para fiestas en la playa o la piscina o para ocasiones en las que mostrar un conjunto de ropa interior esté permitido. Este de punto es de Zara y está disponible por 39,95 euros.
Pero además de atrevidos estos vestidos de hilo metalizado como se llevan esta temporada son también informales, lo que los convierte en una opción de lo más cómoda. Por eso mismo, muchos de ellos encuentran su escenario principal en los días de playa, no solo en las noches de esta. Lo bueno es que tienen la elegancia suficiente como para poder llevarlo también a una comida de verano después de esa mañana al sol sobre la arena. Este también es de Zara y cuesta 29,95 euros.
Pero no solo de vestidos ajustados vive la tendencia. Los hay para todos los gustos y estilos pero mantienen completamente su esencia de unos diseños a otros. Otra de las opciones también perfecta para las vacaciones en la playa es llevarlo en versión túnica. El hilo metalizado le dará un toque más sofisticado y glamuroso. Este es de Zara y está disponible en la página web por 29,95 euros.
Pero más allá de los vestidos de punto, el hilo metalizado también protagonizan vestidos más elegantes y de otro tipo de tejidos, o lo que es lo mismo, de otra mezcla de hilos. Eso hace que también haya vestidos de hilo metalizado más fluidos y cargados de movimiento que, a pesar de que siguen realzando la figura, no se ajustan como los de punto necesariamente al cuerpo. Así, los vestidos de hilo metalizado cambian completamente de escenario y se vuelven mucho más formales y elegantes. Como este de Mango Outlet, rebajado a 7,99 euros.
De hecho, consiguen elevarse tanto que incluso serán la opción perfecta para llevar a los eventos propios de la temporada, como las bodas, los bautizos y las comuniones. Y es que, además se transforman completamente cuando a estos vestidos de hilo metalizado algo fluido se les suma una sandalia fina y de tacón alto y un clutch. Se consigue un look sofisticado y elegante de un solo gesto. Este es de Nly by Nelly y se puede comprar en Zalando por 43,95 euros.