Buenos, bonitos y para siempre: zapatos clásicos en los que merece la pena invertir
Los zapatos son el complemento en el que más nos gusta invertir y nunca nos parece que tengamos pares suficientes.
A la hora de dar con aquellos zapatos que no pueden faltar en tu vestidor ten en cuenta la selección que te ofrecemos a continuación.
Nos gustan los zapatos, no lo podemos negar. Es un hecho que la mayoría de mujeres prefiere invertir en unos buenos zapatos antes que en un vestido o un top de máxima tendencia, y al parecer tiene su explicación. No es casual que, si nos sentimos llevando el calzado adecuado, el resto de nuestro outfit pueda tener menos importancia a la hora de pensar en qué ponernos. El calzado determina nuestra manera de andar, los vemos sin necesidad de mirarnos en un espejo y no dejan de servirnos aunque suframos variaciones de peso, lo que los convierte en compañeros inseparables de nuestra vida.
A continuación te contamos cuáles son los zapatos que siempre podrás usar y en los que merece la pena invertir, sin que sea necesario contar con todos ellos (aunque nos gustaría).
MÁS
Zapatos de tacón
Son sencillamente imprescindibles. Aunque no te guste utilizar tacones, un buen par de stilettos en color negro no ocuparán lugar en tu zapatero y no encontrarán sustituto cuando llegue el momento de utilizarlos. Elegantes y favorecedores, no deben faltarte, y si estás dipuesta a invertir, estos de Úrsula Mascaró son ideales.
En color nude
Podrían ser planos o de tacón, aunque nos decantamos por este último para que sean un acierto total. El color nude no pasa de moda, combina con todo y hace que las piernas parezcan más largas y estilizadas. Estos son de Gloria Ortiz para El Corte Inglés.
Unas zapatillas blancas
Un básico atemporal para tus looks más casual o para restarle seriedad a tus outfits más sofisticados. Son infalibles y capaces de transformar tu estilismo de la manera más cool. Prácticas, cómodas y estilosas hasta el punto de que podríamos llevarlas todos los días. Las clásicas Converse son la opción perfecta para conseguir aunar dos tendencias clásicas en un solo calzado.
Un zapato plano tipo slippers
Los de Gucci se han convertido ya en emblemáticos, pero tienen competidores low cost por todas partes, porque son capaces de transformar cualquier look con un resultado sencillamente impecable.
Bailarinas
Las bailarinas son un calzado cómodo y muy femenino que no pasa de moda. Llenan de delicadeza cualquier look y han sabido adapatarse a las tendedencias renovando sus diseños y estampados. El modelo “Cenicienta” es el más clásico, y estas en rojo de Repetto todo un must repleto de elegancia y 100% atemporal.
Un zapato de corte masculino
Hace años que están en lo más alto de las tendencias con diferentes modelos: blucher, oxford, monk… Son capaces de modernizar cualquier estilismo sin perder su aire clásico. En Beatnik Shoes encontrarás diseños para todos los gustos.
Botas negras
Las de corte militar, tipo Dr. Martens, resisten con fuerza al paso del tiempo y le dan un rollazo increíble a cualquier look. Si te haces con unas, verás que puedes combinarlas con todo y transformar cualquie look.
Botas australianas
Puedes amarlas u odiarlas, pero se han convertido en clásico, y no hay otras igual de cómodas, bonitas y calientes como las UGG. Una vez que las pruebas dejas de tener prisa porque se acabe el frío. Y, por supuesto, son ideales tanto con pantalones como con vestidos o faldas.
Botas de serraje
Puedes usarlas practicamente durante todo el año, y le dan ese aire boho que tanto nos gusta a cualquier prenda. Es otro de ese tipo calzados que sigue siendo máxima tendencia temporada tras temporada. Si quieres que las tuyas duren muchos años, las de Sendra no te fallarán.
Sandalias negras de tacón
Son las hermanas veraniegas de los clásicos zapatos de tacón: imprescindibles. Por mucho que te guste ir con sandalias planas, el día que las necesites no habrá otras mejores. Y si inviertes bien podrás amortizarlas durante muchos veranos. La de Miu Miu son sencillamente maravillosas.
Snakers
Llegaron hace varias temporadas para quedarse y poco a poco fueron conquistando los estilismos más insospechados. Ahora son lo que más te gusta ponerte en esos días que quieres ir cómoda pero sin perder un ápice de estilo. Las deportivas de Doly son una apuesta segura, porque han llegado para quedarse.
Botas de agua
Es cierto que solo nos acordamos de ellas cuando llueve, pero son necesarias porque para eso están hechas, para que no te mojes los pies en los días de lluvia y no estropees el resto del calzado. Además, si se trata de unas Hunter, hasta de alegrarás de tener que ponértelas.
Botas altas
Las botas de caña (muy) alta son tendencia convertida en clásico. Si eliges las adecuadas elevarás tus looks a lo más alto del pedestal de los calzados. Estas de Ralph Lauren son espectaculares.
Cuñas de esparto
Huelen a verano, combinan con todo y no ceden su trono verano tras verano. Al igual que ocurre con otro tipo de zapatos, como la bailarinas, han sabido adaptarse a las nuevas tendencias, pero no podemos dejar de soñar con el modelo más clásico, como las que hacen Castañer.
Sandalias todoterreno
Estilosas y muy, muy cómodas. Las sandalias tipo Birkenstock son las compañeras perfectas en los días de calor en los que no quieres que tus pies se detengan por nada, y mucho menos por rozaduras o molestias.