Salón, mocasines o goma: los zapatos con los que no te costará ir en tacones a la oficina
Entre las tendencias en calzado de la temporada hay modelos de tacón con los que irás cómoda a la oficina
Son zapatos que aportan estabilidad al caminar, pero sin restar un ápice de estilo a tus looks ‘working girl’
Son perfectos para quienes saben caminar en las alturas y para quienes no terminan de acostumbrarse a los tacones
Entre las tendencias en calzado del verano 2022, en el que tienen mucho protagonismo los zapatos planos, hay modelos de tacón sensato con los que no te costará ir a la oficina, que son perfectos para una mujer que busca sumarse unos centímetros de altura con la máxima comodidad.
Son zapatos que aportan estabilidad al caminar, pero sin restar un ápice de estilo a tus looks, aptos para quienes están entrenadas para caminar en las alturas y para quienes no terminan de acostumbrarse a los tacones.
MÁS
Entre los modelos más vistos de esta temporada se cuelan los zapatos de salón que son intemporales, en cuanto a las tendencias, siguen de actualidad los destalonados, los mocasines, las sandalias de tiras, los mules y los zuecos.
Cualquiera de estos modelos es perfecto para combinar con trajes sastre, pantalones de pinza, vaqueros, vestidos y faldas midi, bermudas y en general con todo tu armario de oficina.
Zapatos de salón
Los zapatos de salón son un clásico y como tal se consideran un fondo de armario por el que no pasan los años. Esta temporada se llevan de punta afilada, un modelo que ayuda a estilizar las piernas y en el que tienens un buen aliado si buscas el modelo ideal para los vestidos y faldas de largo midi.
Mocasines
Fue el empeño de Alessandro Michele en recuperar los mocasines para Gucci el que ha conseguido convertirlos en una de las tendencias más vista en la calle. Si los de suela track se han convertido en los reyes del otoño-invierno, los de tacón ancho ganarán todas las batallas esta primavera. Son perfectos para combinar con pantalones vaqueros y con los modelos de pinzas y pernera holgada que son tendencia esta temporada.
Salón destalonado
Otro clásico que se versiona cada primavera/verano es el salón descubierto con tira para sujetar en el talón. Es un zapato muy femenino y funciona especialmente bien con ‘kitten heels’, el tacón fino, pero de pocos centímetros que estiliza más de lo que parece. Funciona bien con cualquier prenda, del pantalón ancho a la falda lápiz, pero su esencia de los años cincuenta se potencia con vestidos y faldas de largo midi. Hazte con un par de modelos en colores neutros para que combinen con todas tus prendas y no te los quitarás para ir a la oficina.
Sandalias ‘kitten heels’
Las sandalias ‘kitten heels’ son otro de los modelos que no pararás de ver en la calle esta primavera verano. Son el calzado perfecto para componer un look impecable los días de mucho calor y son tan versátiles que podrás combinarlas con faldas, vestidos, vaqueros e incluso con bermudas y camiseta.
Sandalias de tacón ancho
Para quienes se mueven mucho en la oficina y prefieren una pisada más estable, la opción perfecta son las sandalias de tacón ancho, una apuesta cómoda, segura y sin complicaciones. Para combinar este tipo de sandalias alíate con los pantalones pitillo y con las faldas por encima de la rodilla.
Merceditas
Las merceditas, ese zapato con hebilla en el empeine, están entre los zapatos más buscados de la primavera. Su aire infantil es todo un reclamo para los espíritus más románticos, pero también están entre los favoritos de las chicas más cañeras, que saben como convertirlos en el complemento que necesitan sus vaqueros rotos para que no desentonen en la oficina.
Zuecos de goma
Los zuecos de goma son una reinterpretación de los modelos de los años setenta que tan de moda han estado este otoño/invierno. Para el verano, los modelos clásicos con pala de piel y suela de madera se sustituyen por materiales más ligeros que aportan a este tipo de calzado un aire renovado mucho más actual. Si quieres recuperar el espíritu de los setenta, combínalos con vestidos largos y fluidos.