Blancos como Bad Bunny, rosas como Nicki Minaj: qué está pasando con los zuecos de goma tendencia
Los zuecos de goma no pesan, tienen una gama de color muy amplia y combinan genial con faldas y pantalones
Nicki Minaj, Kendall Jenner y Alba Díaz han caído en las redes del calzado más divertido de la primavera
Entre las marcas que apuestan por estos zuecos hay nombres como Bottega Veneta, Birkenstock, Xocoi o Stradivarius
La moda de los años setenta, tanto en su versión preppy como hippie, ha servido como fuente de inspiración para crear muchas de las tendencias de esta temporada. El patchwork, los chalecos, las gafas de sol oversize, el crochet, los vaqueros de campana o los zuecos, son solo algunas de las prendas que han vuelto en versión actualizada.
De estos últimos en concreto asistimos a un regreso en dos interpretaciones: una literal con suela de madera, empeine de piel y sujeción con tachuelas y otra, muy siglo XXI, fabricada completamente en goma que suponen una reinvención de los zuecos de jardín.
MÁS
Bad Bunny agota en minutos la versión blanca que brilla en la oscuridad
Crocs, la emblemática firma de zuecos de resina que había sido relegada al olvido, se ha vuelto a posicionar como una de las marcas más deseadas del mercado gracias, entre otras razones, a su colaboración con el rapero Bad Bunny. El clásico modelo blanco de la firma fue reinterpretado por el rapero para que brillara en la oscuridad y no solo se agotaron en minutos, sino que en las páginas de reventa cuadruplicaron su precio.
Este impulso ha vuelto a colocar a las Crocs como una firma de calzado a tener en cuenta entre las tendencias de primavera con modelos que incluyen no solo colores lisos más o menos vibrantes, sino otros más experimentales con estampados e incluso con la técnica tie-dye, que es por la que apuesta Alba Díaz.
Las ventas de los crocs rosas de Nicki Minaj aumentan las ventas un 4.900%
Esta temporada se han disparado de nuevo las ventas de este modelo de zueco con tantos seguidores como detractores y la responsable ha sido la rapera Nicki Minaj que entre rumores de una posible colaboración con Rihanna posaba en Instagram con unas Crocs rosas con el logo de Chanel. Las ventas de la marca han aumentado un 4.900%, llegando a colapsar la web de la marca.
Pero en la tarea de crear tendencia con este modelo de calzado la marca Crocs no está sola, entre las firmas que han apostado por este nuevo zueco, más ligero, cómodo, divertido y mucho menos ruidoso cuando caminas, hay nombres como Bottega Veneta, Birkenstock, Xocoi, Hunter, Jeffrey Campbell, Stradivarius o Asos.
En estos zuecos vas a encontrar a uno de tus mejores aliados de la primavera no pesan, tienen una gama de color muy amplia, combinan genial con faldas y pantalones, te levantan el look y, si al día le da por ponerse a llover, no es ningún problema que se mojen.
Tienen muchas virtudes para convertirse en el calzado de transición hacia las veraniegas chanclas y sandalias de dos tiras y lo cierto es que prescriptoras de moda e influencers les han tomado el pulso y empiezan a sacarlas a la calle combinados con todos sus looks de primavera.
Otra versión tendencia: las sandalias puddle
Bottega Veneta y su director creativo Daniel Lee tienen mucho que ver en la puesta en valor del zueco de jardín como calzado para la ciudad. Sus sandalias 'puddle', el modelo elegido por Kendall Jenner para caminar por Nueva York, son la evolución lógica de las botas “puddle” y se podrían definir como un calzado de goma que reúne características de zueco, zapato destalonado y mocasín, perfecto para combinar con prendas deportivas y casual.
Otra opción muy diferente es el modelo de la marca italiana Xocoi, que tiene un aire retro muy divertido tanto por la plataforma como por el corte del tacón. Este zueco es completamente reciclable, sostenible y eco-friendly y está disponible en diez colores.
Birkenstock, la marca que consiguió convertir en cool que el look de guiri compuesto por calcetines y sandalias de dos tiras, es otra de las firmas que ha apostado por los zuecos de goma. Sus modelos super-birki están fabricados en poliuretano, un material muy resistente, repelente e higiénico, que se pueden lavar a temperaturas de hasta 60 grados. La marca los ha sacado en diez tonos diferentes que van del más discreto negro al vibrante fucsia.
La firma Hunter, famosa por sus botas de agua, ha creado un modelo de zueco en caucho natural cuya figura está inspirada en sus icónicas botas de agua “Play”, de silueta aerodinámica y suela de plataforma. La marca ha apostado por cuatro colores, un gris neutro y tres tonos más divertidos: amarillo, rosa y rojo.
También Stradivarius se ha apuntado a la tendencia creando un modelo inspirado en el clásico zueco de la marca Crocs: con detalles perforados, tira trasera para una mejor sujeción y suela ligeramente dentada. La firma apuesta por tres colores muy refrescantes, crudo, malva y verde menta, perfectos para la primavera y el verano.