Sara Sálamo, ofendida tras ser invitada a un evento en el Día de la Mujer: "No pedimos felicitaciones o tener el día libre"
La actriz ha compartido en sus redes un mensaje que ha recibido, una invitación a un acto informal con motivo del 8 de marzo
Sara ha respondido con contudencia a la propuesta, explicando cómo entiende ella esta fecha, haciéndose viral y recibiendo apoyos y críticas
Sara Sálamo, víctima de ataques machistas tras la salida de Isco Alarcón del Sevilla F.C.
El de Sara Sálamo es uno de los rostros vips que más se asocian a la defensa del feminismo. La actriz intenta aprovechar el altavoz que le da su exposición mediática para dar visibilidad y empuje a la lucha por la igualdad, y para denunciar los machismos y micromachismos todavía presentes en la sociedad actual. Precisamente por ello recibió, el pasado otoño un premio de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. "La revolución ha llegado para quedarse", afirmó entonces en su discurso, apostando por defender "el feminismo y, por ende, los derechos humanos". Sobre ello ha vuelto a reflexionar ahora, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
MÁS
La canaria ha compartido en su perfil de Instagram un pantallazo de una conversación de WhatsApp que ha tenido recientemente, con motivo de dicha conmemoración. Un contacto, que no ha querido revelar, escribía a Sara para invitarla a un cóctel con motivo del Día Internacional de la Mujer, pidiéndole a la actriz que confirmase su asistencia en el caso de estar interesada.
La respuesta viral de Sara Sálamo tras haber sido invitada a un cóctel el 8-M
Sálamo ha respondido con contundencia al mensaje recibido, explicando cómo entiende ella el 8 de marzo. "Es un día en el cual intentamos visibilizar y combatir las agresiones sistemáticas contra la mujer", ha comenzado, haciendo una relación de alguna de las injusticias por las que lucha. "En fin, que el planeta deje de ser un lugar hostil solo por ser una mujer. Y consigamos algo tan básico como: derechos humanos", ha reflexionado en su respuesta.
"No creo que emplee ese día en irme a un cóctel o pretenda tener un descuento en ropa", ha zanjado la actriz. En el texto que acompaña a la publicación, Sara ha seguido reflexionando al respecto, recordando a una de las diez mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2023. Y ha recordado: "El 8 de marzo pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática… También equidad profesional y social. […] No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre", ha añadido.
La publicación de la canaria cuenta con cientos de respuestas. Entre ellas, mucha polaridad de opiniones: a los más de veinte mil 'me gusta' que ha conseguido en apenas unas horas se suman respuestas críticas con la decisión de haber compartido el pantallazo. También con la contestación de la intérprete, am la que algunos han tachado de borde. "Tampoco me parece mal que te inviten y la respuesta me parece un poco borde sinceramente", o "Qué radical", se ha podido leer en los comentarios.
Algo similar ha ocurrido en Twitter. Allí, Sálamo, que estuvo en el centro de la polémica durante días por su decisión de acudir a los premios Goya sin maquillar, ha publicado un texto similar, pero sin compartir el pantallazo de la mencionada conversación. "No [pedimos] felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre", ha repetida. El tuit acumula miles de ‘me gustas’ también, ha recibido mucho retuits y mensajes de apoyo por parte de usuarios y seguidores de la artista.