Lucía Rivera profundiza en el maltrato que sufrió por parte de su ex: "Me dio con un palo de escoba en la espalda"

El pasado mes de marzo, Lucía Rivera publicó 'Nada es lo que parece', el primer libro en el que hablaba con detalle de algunos de los aspectos más duros de su vida privada. La modelo se pronunciaba en sus páginas sobre su complicada relación con Eva González, la que fue mujer de Cayetano Rivera, y daba detalles de su desconocido padre biológico. Sin embargo lo más duro que relató fue el maltrato que sufrió por parte de dos de sus exnovios, algo de lo que nunca antes había hablado públicamente.

El primero de ellos le controlaba el teléfono, la ropa que se ponía e incluso le prohibía quedar con sus amigas. Lucía Rivera recuerda como intentaba "liberarse de esas cadenas" y él "las apretaba más". "Se presentaba en la puerta de mi casa, aparecía gritando, buscaba a hombres dentro del armario pensando que le estaba engañando y me gritaba hasta que le daba el móvil y le dejaba revisarlo", escribía en las páginas de su libro.

Con su segundo novio se sentía más cómoda al principio, pero también acabó agrediéndola físicamente. "La primera vez ni siquiera la recuerdo bien, porque fueron muchas, cada vez más. Siempre lo excusaba achacándolo a que estaba drogado y entendí que esa era una manera 'normal' de relacionarse, que yo sería capaz de hacerle cambiar, que la culpable era yo", decía la modelo, que se sentía "una niña con muchos abusos interiorizados".

Las infidelidades que sufrió, "que no fueron pocas", le hicieron cada vez "más pequeña" y la llenaban de ira. "Recuerdo sus ojos, fuera de sus órbitas, ensangrentados con rabia, y el ceño fruncido mirándome fijamente mientras exclamaba todo tipo de amenazas y me agarraba el cuello contra la pared. Sentía una especie de muerte dentro de mí", recuerda la modelo, que dice llegó a tener "moratones hasta en las orejas".

Lucía Rivera recuerda uno de los episodios más duros que sufrió por parte de su ex

En una charla con Sindy Takanashi, Lucía Rivera ha vuelto a recordar los duros episodios de maltrato que sufrió. La modelo ha explicado que al principio, en su relación, "todo iba bastante bien" hasta que al año y medio el que era su novio fue "cogiéndole el terreno". "Yo no me di cuenta de que ya venía maltratada de antes, con lo cual el abuso físico seguramente lo hubiera hecho desde el primer día y yo no me hubiera enterado porque yo lo tenía totalmente normalizado", ha confesado en esta charla.

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera tiene amigas que han pasado por lo mismo, por lo que para ellas estaba "todo muy normalizado". "Yo no me enteré hasta que me dio con un palo de escoba en la espalda y ahí ya dije: 'Vale sí, confirmamos, me está maltratando'. Aún así está muy blanqueado el maltrato, sobre todo adolescente", ha dicho la modelo.