Feminismo en los Oscar 2018: el discurso de Frances McDormand que ha puesto a todas las mujeres en pie
divinity.es
05/03/201806:23 h.Antes de dar las gracias por este reconocimiento, McDormand ha pedido desde el escenario del Dolby Theatre que todas las mujeres nominadas a los Oscar 2018, y luego todas las mujeres de la sala se pusiesen en pie. Meryl la primera ("si tú lo haces, las demás lo harán"). "Mirad bien, porque todas tenemos una historia que contar. Levántense todas las cineastas, productoras, guionistas, fotógrafas, compositoras, diseñadoras... Todas. Por qué todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados, ha planteado ante la ovación del Dolby Theatre. Aquí tienes el discurso íntegro en vídeo:
"No hablen con nosotras en las fiestas de esta noche, invítennos a sus oficinas dentro de un par de días o vengan a las nuestras, lo que les vengan mejor, y les contamos de estos proyectos. Tengo dos palabras que dejaros: escritora e inclusión. No nos llaméis para felicitarnos. Llamadnos para ofrecernos trabajo", ha terminado visiblemente nerviosa, después de dejar su Oscar en el suelo para tener "perspectiva" y pronunciar el discurso más emotivo e inspirador de la noche.
Esta es la segunda estatuilla de Frances McDormand, que ya ganó una en el año 1996 por su papel en 'Fargo'. En esta ocasión, en 'Tres anuncios en las afueras' interpreta a Mildred, una mujer de armas tomar que, a sus 50 años, decide vengarse de la violación y el asesinato de su hija adolescente. Para hacer justicia, su personaje se pondrá en contra a la policía de Ebbing, su pueblo, que según su parecer no hizo todo lo posible para esclarecer el caso.