Sara Sálamo narra lo que vivió en su vuelta al trabajo tras ser madre: "Fue sumamente insultante"
La actriz, que hace seis meses se convirtió en madre junto a Isco Alarcón, ha compartido un duro episodio que vivió en el entorno laboral
La lucha feminista siempre ha estado presente en las redes sociales de Sara Sálamo. La actriz, que se ha metido en más de una polémica por defender la igualdad de género, siempre ha dado gran importancia al 8M y todo lo que simboliza. Pero este Día de la Mujer ha sido diferente a los anteriores.
De un año para otro, la joven ha experimentado lo que significa ser madre. Y esto le ha dado más razones (todavía) para seguir defendiendo los derechos de las mujeres. En un post en el que aparece posando con su hijo Theo, fruto de su relación con Isco Alarcón, la actriz ha narrado un duro episodio que le tocó vivir en su vuelta al trabajo tras dar a luz.
MÁS
Según cuenta, alguien de su entorno laboral pronunció la siguiente frase: "No vamos a entrar en el debate de si las madres debéis trabajar o no". Un comentario tan "sumamente insultante" que su reacción fue mantenerse en silencio. "En ningún momento me dijo 'los padres y las madres'. Solo nos citó a nosotras", ha apostillado. Algo que le ha demostrado que la maternidad es "otro temazo para el feminismo" y de lo que se ha percatado tras el parto.
En su texto, que ha sido aplaudido por más de 50 mil personas, Sálamo ha reivindicado una vez más lo normalizados que tenemos "ciertos comportamientos, actitudes o comentarios machistas" como este. Aunque cada vez tengamos los ojos más abiertos, a su juicio es "imprescindible" celebrar fechas como el 8 de marzo para que no bajemos la guardia.
"Porque aunque en Europa avanzamos poquito a poco, el camino aún es largo. Yo en mi caso lo afronto con esta sonrisa. Sin perder ni un ápice de fuerza y ganas porque todo cambie hacia una sociedad igualitaria", ha zanjado en la que ya es una de las publicaciones más sinceras de su feed de Instagram.
La otra cara de la conciliación: el testimonio de Sara Sálamo sobre el trabajo y el embarazo
Para despedirse de 2018, con la expectativa por conocer a Theo, Sara Sálamo dio un testimonio completamente opuesto al de hoy. En aquella ocasión, la actriz a la que pudimos ver compartiendo cartel con Penélope Cruz y Javier Bardem en 'Todos lo saben' contó cómo había sido la reacción de sus compañeros de la serie de Telecinco 'Brigada Costa del Sol' al contar que estaba embarazada en pleno rodaje.
"Desde el minuto uno que supieron de mi embarazo, han tratado de cuidarme en cada secuencia, haciéndome el trabajo más fácil. Lo cierto es que tuve bastante miedo de anunciar la noticia, al no saber cómo se lo iban a tomar, pero como ya os digo, 'habemus' mamás (o premamás) trabajadoras a las que nuestros jefes y compañeros nos hacen todo más fácil", agradeció.