"Ella es la mujer de mi vida, es mi mitad, es mi apoyo, mi muleta cuando lo necesito. Yo soy su muleta cuando ella lo necesita". Estas son las palabras que utiliza Carlos Latre para hablar de su mujer, Yolanda Marcos, con quien lleva más de dos décadas formando "un gran equipo emocional, profesional y sentimental". La pareja, que tiene una hija en común, Candela, que tiene quince años, ha tenido que pasar baches importantes para que su relación saliese fortalecita. En una entrevista que ha concedido al programa 'Uno de tres millones', el cómico recuerda esa dura etapa que marcó su vida y su matrimonio.
Yolanda Marcos es para él, junto a su familia y su hija, la persona "más importante" de su vida. Yolanda trabajaba en el despacho de al lado de Carlos Latre pero, en las propias palabras del cómico, ella era "muy profesional". "Yo iba a cerrarle la puerta y surgió una amistad increíble, una complicidad desde el día uno. Nos conocemos muy bien, somos grandes amigos, compañeros y amantes", asegura.
En aquel momento, Yolanda tenía "una relación y una vida montada", pero de golpe llegó "el de las vocecitas" y todo cambió. Para ellos, "eso es la vida, lo maravilloso", todo aquello que pasa mientras intentas "hacer otras cosas". Así, de una bonita amistad, nació su historia de amor. Ahora, años después de aquellos primeros encuentros, pueden asegurar que son el amor de sus vidas y han formado una familia con su hija Candela, pero también tuvieron que vivir una separación de dos años en 2015 para darse cuenta de lo que sentían.
"Yo no lo llamo ni bache, empezamos muy jóvenes", explica el cómico sobre aquella fuerte crisis matrimonial. Carlos Latre y Yolanda Marcos hicieron "un reset" para conocerse individualmente y poner encima de la mesa "un nuevo amanecer". "Una pareja tiene que ir encajando las piezas y decidir estar juntos. La comunicación es vital", explica ahora.
Para ambos, su niña Candela es "lo más bonito" que han hecho y su "mayor éxito". "Nada importa si ella no está bien. Candela es un orgullo para nosotros porque es una niña que tiene lo mejor de los dos. Tiene 15 años, aunque ella cree que tiene 25", ha comentado entre risas. La menor tiene claro "desde pequeña" que quiere dedicarse a la interpretación y ya está preparándose para ello. "Toda su vida va encaminada hacia eso, va siguiendo esos pasos. Para mí es maravilloso, el mundo del espectáculo es muy abierto de mente, recibe a todo el mundo, a todos los tipos de personas y personajes", asegura su padre, muy orgulloso.