"¿Qué tiempo hay que esperar para rehacer tu vida?" Esta es la pregunta que Paz Padilla ha hecho al aire en su primera entrevista tras confirmarse su relación con Fran Medina. Cuando había pasado un año de la muerte de su marido Antonio, una revista confirmaba que la humorista había rehecho su vida con este fotógrafo y Guardia Civil con el que acaba de disfrutar de su primer verano en pareja.
Muchos se alegraron de que la gaditana fuese feliz tras perder al que sigue siendo el gran amor de su vida. Otros, los más ruidosos, no tuvieron pudor en decirle vía redes que cómo era capaz de volver a enamorarse tan pronto "si tanto le quería". Y ella, en su paso por 'El Hormiguero', ha querido contestarles.
Su durísima experiencia con la enfermedad y posterior muerte de Antonio Vidal es que "el amor no es algo que acabe cuando una persona se va, el amor no se dosifica, el amor es inmenso". Y Paz, que se niega a que retrocedamos a tiempos de faraones en los que a la mujer se la enterraba con él, ha demostrado que todo es compatible al reivindicar su "gran capacidad de amar".
"¿Tú dejas de amar a un hijo porque tienes otro? ¿Dejas de amar a tu madre porque ya no está?", ha planteado como ejemplo. El sufrimiento que le provocó este difícil adiós del que en julio de este año se han cumplido dos años le hizo aprender que, aunque su marido se fue, ella "seguía viva". Y quería seguir estándolo, con todo lo que implica la palabra: "El tiempo que esté aquí quiero ser feliz, hay que sufrir lo justo".
Tal y como ha asumido Paz Padilla en su conversación con Pablo Motos, esto no fue fácil de asimilar. "Yo entiendo que hay mucha gente que le cuesta mucho trabajo. Por eso yo no digo a la gente lo que tiene que hacer, sino lo que me ha ayudado", ha apuntado, consciente de lo duro que es para muchas generaciones recuperar la normalidad después de perder a su compañero de vida. "A mí me ha ayudado entender que hay un momento en el que no puedes hacer nada. Que Antonio no va a aparecer".
Es un hecho que su marido sigue estando presente en su vida más allá de esa obra en la que, bajo el título 'El humor de mi vida', narra su historia de amor y despedida junto a él. Mientras el papel couché quería saber más sobre esta nueva relación de la cómica, ella compartía en su Instagram un precioso vídeo en el que les vemos a ambos, a Paz y Antonio, corriendo por la orilla de la playa de Zahara de los Atunes, su refugio. "No pararía de correr si pudiera volver a verte", le aseguró.