Se conocieron a través de un amigo en común y tardaron más de cinco meses en empezar su relación. "A mí no me caía nada bien, lo veía muy espabilado. Ya una noche me quedé sola y él se acercó a mí y me dijo: '¿Qué haces hablando conmigo si tú a mí no me puedes ver?'", contó la mujer de Joaquín Sánchez en el programa de Bertín Osborne sobre cómo fueron sus primeros encuentros. Han pasado más de veinte años desde que se vieron por primera vez, pero el deportista y su mujer, Susana Saborido, llevan más de diecisiete años casados y tienen dos hijas en común.
Una de sus primeras citas la recuerdan de manera especial. El capitán del Betis quería sorprender a la que actualmente es su mujer y, entre eso y los nervios, acudió a su casa con más de cinco botellas de agua. "No sé por qué me dio por ahí. Compré tres o cuatro botellas de agua. Para decir: 'es que los deportistas bebemos mucha agua'. ¡Y me tuve que beber toda el agua! ¡Me tiré toda la noche en el baño y cada vez que quería atacar me entraban ganas de ir al baño!", contó entre risas en el programa de El show de Bertin.
Aunque en un principio parecía que no iban a conseguir llevarse bien, cinco años más tarde estaban dándose el 'sí, quiero' en una romántica boda que celebraron en la Patrona Mayor de la Virgen de los Milagros, en el Puerto de Santa María. ¿Lo más curiosos de la ceremonia? El deportista decidió que la Copa del Rey, adornada con cintas verdiblancas y puesta en el altar, fuese testigo de su compromiso con Susana.
Unos años después de su 'sí, quiero', el deportista y su mujer ampliaron la familia. La primera en llegar fue Daniela, que actualmente tiene 16 años, y cuatro después nació Salma, la pequeña de la familia. Los cuatro viven desde hace unos años en un impresionante chalé en la urbanización Simón Verde, en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla.
Susana se considera una mujer "muy tímida" y estar delante de las cámaras no le hace especial ilusión. "Para eso ya está él", asegura siempre delante de su marido. Pero con el paso de los años ha ido ganando confianza y estos últimos meses ha formado parte del equipo del programa de Bertín Osborne como colaboradora junto a Vicky Martín Berrocal.
Y si algo tiene Joaquín para su mujer son buenas palabras. El capitán del Betis asegura que ha encontrado a una mujer "maravillosa" que ha sabido estar a su lado durante todos estos años de relación. "Yo he ido cumpliendo sueños, pero ella no. Ella me ha acompañado, pero no ha sido el sueño de ella. Ella lo ha dejado todo, tenía sus planes y sus sueños como cualquier persona. Ella lo ha dejado todo para estar a mi lado, eso no es fácil", comentó emocionado a su amigo Bertín.