Aunque le sorprenda que su vida privada genere interés, interesa. Es lo que tiene ser uno de los actores más queridos (y prolíficos) del audiovisual español. Sin embargo, la carrera de Javier Gutiérrez siempre ha estado por encima de la curiosidad que pueda generar su intimidad. Para él los suyos ocupan un lugar de tal importancia cuando no está rodando que siempre ha tratado con naturalidad su exposición tanto en redes sociales como en entrevistas. Y la prueba de ello la encontramos en su última publicación de Instagram.
La protagonista de este post es Carmen Demaría, su pareja actual y madre de su segundo hijo. Con motivo de su cumpleaños, el ganador de dos premios Goya (uno por 'La isla mínima' y otro por 'El autor') ha querido compartir con sus seguidores lo feliz que es con su compañera de vida dedicándole un "felicidades, mi amor" e invitándole a brindar por su amor.
Desde que en enero de 2020 pusimos rostro y nombre a la novia del intérprete (recordemos que en 2019 puso punto y final a su romance con su compañera Adriana Paz), la presencia de Carmen en el Instagram de Javier es una constante. Y casi siempre que aparece es para reivindicar lo enamorados que están el uno del otro.
Esta malagueña y fisioterapeuta de profesión a la que Gutiérrez llama cariñosamente Kika ya lleva más de dos años caminando "en la misma dirección" que el actor. Y en este tiempo, muy intenso para ambos, decidieron tener un hijo en común.
Fue así como llegó Lucas, al que Demaría dio a luz a principios del año pasado. Desde antes, tal y como confesó el padre en una entrevista para la Cadena Ser, Javier Gutiérrez redescubrió lo que implica la paternidad, con sus pros y sus contras, doce años después de estrenarse en ella de la mano de Mateo, su hijo mayor.
Esta primera experiencia, que compartió con la directora cultural Inés Enciso, su pareja por entonces, supuso todo un reto para el protagonista de cintas como 'Bajocero' o 'El olivo', ya que al nacer le diagnosticaron una severa discapacidad cerebral.
Para él, con permiso del pequeño Lucas, su primogénito es una lección de vida con patas. Así lo ha expresado él mismo en infinidad de ocasiones en las que ha verbalizado su realidad familiar a raíz de esta enfermedad con la que conviven desde hace más de una década.
De hecho, por la concienciación de Javier Gutiérrez con lo que supone esta realidad para tantísimos niños, se animó a participar en 'Campeones', cinta que da visibilidad a las personas con capacidades especiales y que supone su mayor éxito hasta la fecha.