La tarde, aquí y ahora lleva más de una década cosechando éxitos en el canal autonómico de Andalucía. El programa presentado por Juan y Medio es una de las bazas más poderosas de Canal Sur, pues es el contenido más visto de la cadena prácticamente a diario. El espacio ha contado siempre como copresentadora, desde que arrancara sus emisiones en 2009, a Eva Ruíz, que ha ido haciéndose poco a poco su propio hueco en el canal.
Su impecable trabajo, carisma e innegable talento frente a las cámaras han hecho que a la modelo malagueña se le hayan abierto otras puertas, llegando a ejercer de maestra de ceremonias de otros grandes formatos como ‘Gente con arte’, Original y copla’ o ‘Esta es tu noche’. Una creciente presencia mediática que también ha suscitado en el público cierto interés por su vida privada.
Eva, divorciada y con dos hijos, siempre ha sido bastante cauta ante las especulaciones sobre su posible relación sentimental con Juan y Medio. “Esos rumores estaban ahí, pero ninguno de los dos hemos confirmado ni desmentido nada nunca”, recuerda Eva en una reciente charla con la revista Semana, donde ha mantenido su postura de mantener en secreto lo que hay o ha habido entre ambos: “Solo él y yo sabemos qué paso, qué ha pasado o qué pasara”.
Por su parte, Juan no se “escandaliza” por la opinión pública y cree que “es lógico y normal” que haya interés sobre este asunto porque son “dos personas a las que se les tienes cariño”: “Si ves que se ríen, si ves que tenemos esa complicidad, esa simpatía, esa naturalidad… En esta profesión lo más difícil es que la vida no se manche de tele”, es totalmente “partidario de que la vida aflore en la tele”.
Cuenta en el citado medio que cuando es preguntado por los reporteros por sus parejas, se “echa la mano en la cartera” para buscar el papel “por el que ella me nombra portavoz de la pareja”. Y no lo encuentra nunca. Juan no ha vendido nada de su vida privada y su día a día transcurre como la de “una persona normal”. Es por eso por lo que intenta no responder preguntas (“¿Estás enamorado?”) sobre temas que puedan traer cola o darle quebraderos de cabeza en un futuro. “Yo ahí no participo”, no está dispuesto a entrar por el aro de la prensa rosa.