Tienen tres hijos en común, su relación copa titulares prácticamente a diario pero poco se sabe sobre cómo empezaron su historia de amor. Pablo Iglesias e Irene Montero llevan años intentando que su vida familiar quede al margen de la política, más aún desde que nacieron los tres menores: Leo y Manuel, los mellizos, que tienen cuatro años; y Aitana, la pequeña, que tiene dos.
La ministra de Igualdad, en una entrevista al periodista David Andújar, ha recordado cómo conocio a Pablo Iglesias, exlíder de Podemos. Ambos coincidieron militando en las Juventudes Comunistas y tenían amigos en común pero, en las propias palabras de Irene Montero, nunca habían hablado y no le caía "especialmente bien al principio". "Luego ya le conozco, de hablar con él y tener cotideaneidad, militando en Podemos. Ahí estábamos todo el dia todos juntos, muchas no teníamos hijos y era un momento en el que todo el rato había que hacer cosas. Ahí nos fuimos conociendo. Mucho tiempo fuimos compañeros y amigos. La relación empezó al final de 2015", ha contado en 'El HuffPost'.
Todo lo demás ya es historia. En el año 2018 tuvieron a sus dos primeros hijos y en 2020 nació la pequeña Aitana. A pesar de que Pablo Iglesias abandonó la política en el 2021, tras las famosas elecciones de la Comunidad de Madrid, la relación entre ellos siempre ha sido muy mediática. Es cierto que evitan hablar de su vida privada públicamente, pero no hay temporada en la que algunos medios no aseguren que han roto su relación. Tanto es así que, tal y como ha contado la propia Irene, hasta su madre le pregunta si es verdad que ya no están juntos: "Mi madre ve la tele y me llama para preguntarme, ¿sigues con Pablo? A pesar de estar el fin de semana en casa y ver que estábamos los dos".
No quiere normalizarlo, pero la ministra de Igualdad considera que esa invasión de su vida privada es "el precio a pagar por hacer política". Esto en muchas ocasiones la aleja de su círculo más cercano, ya que inevitablemente le preguntan por informaciones (no siempre verdaderas) que se dice sobre ellos, especialmente sobre su relación. También le pasaba eso cuando vivía su padre, que falleció de cáncer 20 días antes del nacimiento de sus dos hijos.
"Supo que estaba embarazada, la fase final de su enfermedad, falleció de cáncer, él ya sabía que iba a tener dos nietos. Era mozo de mudanzas. Le echo mucho de menos, obviamente. Creo que hubiese sufrido muchísimo, me hubiese defendido a capa y espada, igual que le pasa a mi madre", ha contado en el medio citado anteriormente.
De las contadas ocasiones en las que han hablado de su vida privada, Pablo Iglesias explicaba que en casa tienen "las tareas muy divididas". Él es el encargado de la cocina y que le molesta "enormemente" recoger los juguetes de sus hijos porque es una tarea "muy poco duradera". El exlíder de Podemos contaba también hace unos meses que duerme diariamente con sus hijos: "Lo normal cuando duermes con niños es que duermes peor. Pero también es muy adictivo. Imaginar una noche en la que no estoy abrazado a uno de mis hijos se me hace cuesta arriba".