El pasado viernes, Dani Alves ingresaba en prisión por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. El futbolista fue trasladado primero en furgón policial a la prisión de Brians 1, a 36 kilómetros de Barcelona, tras declarar ante la jueza "hasta en tres ocasiones y cambiando su versión". Días después, el deportista fue trasladado a Brians 2, una cárcel en la que hay "recintos más seguros y menos masificados", con intención de protegerle y darle mayor seguridad.
En los últimos días se ha podido conocer que Alves ha decidido contratar a Cristóbal Martell, un prestigioso abogado que ha llevado defensas a compañeros suyos como Messi y Puyol, y que compartirá defesa con Miraida Puente, quien hasta ahora era la abogada del brasileño. Mientras que la declaración de la víctima fue "contundente y persistente", el futbolista primero aseguró no conocer de nada a la supuesta víctima y en su última declaración dijo que las relaciones habían sido consentidas. Es ese el motivo por el que, por evitar posible fuga, la jueza decidió mandarle a prisión sin fianza y él está esperando poder dar una versión de los hechos con la intención de salir de la cárcel a pesar de tener que pagar una gran cantidad de dinero.
En los últimos días, la mujer del futbolista se ha pronunciado sobre lo ocurrido a través de las redes sociales. Tras el revuelo mediático que ocasionó su detención, la modelo mandó un comunicado en el que solicitaba "respeto a la privacidad" a los medios de comunicación que estaban a las puertas de su casa. "Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido", pidió en aquel momento. Ahora, sin dar más detalles, Joana Sanz ha eliminado de sus redes sociales todas las imágenes que tenía junto al futbolista.
Días antes de tomar esta decisión, y tras la cantidad de mensajes que recibió por su relación con el brasileño, la modelo grabó un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram para que sus seguidores la viesen. "Sé que hay mucha gente que está muy preocupada, ahora tengo un momento de calma dentro de la tempestad que tengo encima...Quiero agradecer a todas esas personas que me están apoyando, me mandan unos mensajes preciosos. Me llegan unas palabras hermosas y llenas de cariño... Os estoy leyendo y me reconforta mucho", dijo días después de la entrada en prisión de su marido.
La familia del deportista está dando detalles de su situación actual desde que está en prisión, y por la otra parte ha sido la abogada la que ha dado sus primeras declaraciones. Ester García López, abogada de la víctima, ha concedido una entrevista al medio brasileño 'UOL' en la que señala que la joven está "recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública esepcializada". "El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir", ha contado.
Además, la abogada ha explicado que existe una gran posibilidad de fuga por parte de Dani Alves, ya que tiene "una condición económica favorable y doble nacionalidad", motivos determinantes para su arresto.