La magnitud mediática que tuvo su separación de Risto Mejide se le hizo grande. Por mucho tiempo que llevase manejando la popularidad, Laura Escanes jamás se había visto en una circunstancia como aquella en la que redes y prensa se unieron para hacer de ella un personaje de absoluta actualidad. La presión le pudo, sobre todo cuando se hizo público que había iniciado una nueva relación con Álvaro de Luna. Y ella, por una cuestión de supervivencia, dejó de mostrar su verdadera personalidad.
Esta sucesión de acontecimientos es algo que la influencer lleva narrando desde hace meses. Un balance vital que, aunque le haya costado abordarlo en público, por fin está empezando a verbalizar. Su objetivo, una vez pasada la tormenta, es "naturalizar" esta nueva realidad en la que se embarcó cuando decidió divorciarse del padre de su hija Roma. De ahí que ahora, seis meses después, se vea preparada para dar respuesta a muchas dudas que surgieron entonces.
Su podcast en solitario, al que puso de nombre 'Entre el cielo y las nubes', está siendo una de las principales vías de catarsis por las que Escanes nos está haciendo partícipes de este complicado proceso emocional que le ha tocado atravesar. Concretamente el último episodio del mismo, en el que entrevista a su amigo Jorge Lorenzo, al que cuenta con total espontaneidad qué hizo que su relación con Mejide terminase.
Todo ha surgido a raíz de una pregunta de la creadora de contenido al campeón de motociclismo. "¿Tú crees en el amor para toda la vida?", le ha planteado. Y tras la respuesta de él, que sí cree que es algo que existe, ella ha querido dar la suya. "Antes yo creía en el amor para toda la vida. Yo me imaginaba toda la vida con él (Risto). No me planteaba una opción que no fuese otra. Si yo me decido casarme y tener una hija con alguien es porque es para toda la vida", ha manifestado con convicción.
Sin embargo, vivir en primera persona el final de aquel matrimonio por el que apostó le hizo cambiar su visión sobre el amor. "Si no ha podido ser y he tenido una hija... Ni de coña me planteo estar toda la vida con alguien, creo que no, se me hace bola", ha compartido con Lorenzo, que al ver que Escanes se estaba animando a abrir una rendija de su intimidad, rápidamente le ha advertido de que sus palabras se iban a convertir en "titular". Una opción que, por la reacción de Laura, parece no importarle: "No pasa nada, son cosas bonitas al final. Naturalizarlo y poder hablar de estas cosas es bueno".
De hecho, tranquila a la hora de dar su versión de los hechos, Laura se ha animado incluso a contar por primera vez qué provocó que ambos decidiesen poner fin a ocho años de relación. "Yo era muy feliz, pero llegó un momento que no nos hacíamos felices, ni yo a él ni él a mí. Creo que la diferencia de edad no es un problema si estás en el mismo momento vital. Creo que no es la diferencia sino el momento vital. ¿Qué pasa? Que la diferencia de edad y el momento vital están muy relacionados", ha explicado, zanjando por fin el debate sobre qué motivó esa separación que para el gran público fue una sorpresa.
Fue en el podcast que la influencer y el publicista tenían en común, 'Cariño, ¿pero qué dices?' donde se generó cierta distancia públicamente por primera vez. Al abordar el trago respecto de decir adiós a una pareja, los dos mostraron posturas distintas. Mientras Escanes verbalizaba el rechazo que le produce el hecho de "pasar página", Mejide entendía se mostraba más abierto respecto de entender el cierre y el final de una historia. Su "todo lo que empieza tiene que acabar" generó perplejidad en Laura entonces, que no pudo evitar emocionarse.
Te interesa: así es la extravagante nueva casa de Laura Escanes, estancia por estancia