"Intento llevarlo en la intimidad, pero con naturalidad". Así explica Clara Lago cómo hace frente a la repercusión que genera su vida privada desde que se convirtió en una de las actrices españolas más reconocidas. En el año 2014 comenzó una relación sentimental con Dani Rovira, con quién en aquel momento coincidió en el rodaje de 'Ocho apellidos vascos'. En 2019 se hizo pública su ruptura y, a pesar de que pasaron el confinamiento juntos por el cáncer le diagnosticaron al actor, su relación de amor se transformó en una bonita amistad de la que ahora la actriz ha hablado públicamente. Actualmente, la actriz mantiene una relación con José Lucena.
En su última aparición pública, Clara Lago ha respondido a los compañeros de prensa sobre sus rupturas, especialmente la que protagonizó con Dani Rovira. La actriz ha dicho que siempre ha pensado que, "evidentemente, cuando hay rupturas", "siempre hay que dejar un periodo de sanar heridas". "Pero yo siempre he pensado que al final, con Dani y con todas mis otras parejas, cuando hay un amor real y genuino, hay algo como que el vínculo está por encima de la forma de la relación, ¿no?", ha dicho a los compañeros de Europa Press.
La pareja de actores coincidió en el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’, una película que no solo les cambió la vida a nivel profesional. También lo hizo en lo personal. Durante los cinco años que estuvieron juntos, la pareja compartió su amor a través de las redes en redes y también tuvieron algunos proyectos en común, todos ellos con carácter benéfico.
En más de una ocasión los dos protagonistas han explicado que a pesar de su ruptura entre ellos existe "mucho amor, mucho cariño y mucho respeto". También dijeron que la admiración que sentían mutuamente está sumada a las "causas medioambientales, protección de los animales y justicia soacial", cosas que están "por encima" de su ruptura desde hace más de tres años. "Es algo que compartimos, que siempre hemos compartido y que vamos a seguir compartiendo", dijeron en más de una ocasión.
El buen rollo entre ambos ha estado patente desde aquel mes de abril de 2019 en el que se separaron sus vidas sentimentales. Sin embargo las profesionales siguieron unidas, ya que los actores mantienen desde entonces la Fundación Ochotumbao, con fines benéficos para ayudar a personas, animales y el medioambiente. Juntos presentaron también el podcast asociado, 'Quieres ayudar conmigo', en el que daban voz a asociaciones benéficas.