Rocío Aguirre llegó a España con un permiso de residencia de estudiante y, dos semanas antes de tener que regresar a su Chile natal, conoció a C. Tangana en un bar por amigos en común. En un primer momento, establecieron una relación meramente profesional. Ella estudiaba fotografía de moda y publicidad y moverse en los mismos círculos que el intérprete de éxitos como 'Tú me dejaste de querer' o 'Demasiadas mujeres' le auguró un futuro en su equipo de trabajo.
El estallido de la crisis sanitaria les pilló juntos en México, en medio de un tour con paradas en Miami, Cuba, República Dominicana, Canadá y Chile, obligando a la pareja a confinarse en un pueblo cerca del mar debido a las pocas facilidades que tuvieron para volar de regreso a nuestro país. El flechazo tendría lugar precisamente en este momento, mientras grababan ‘Vuelve a casa’, documental en el que narraban las trabas que se encontraron en su lucha por volver a la capital.
Tres años después de esta producción, Rocío Aguirre ha hablado por primera vez en público de esta discreta historia de amor con motivo de la promoción de ‘Rocío [2008-2022]’, libro autobiográfico en el que comparte un álbum inédito de su historia personal y donde hace un recorrido por todas sus relaciones amorosas, deslealtades e incluso adicciones a las drogas.
"No creo que los hombres sean lo importante del libro", ha reiterado la fotógrafa en una charla con 'El País', medio en el que reconoce que encuentra en sus relaciones su fuente de inspiración. “Estando enamorada es cuando más hago fotos, hasta que me doy cuenta de que ya se está estancando esto, que se acaba el amor. Y las mejores fotos vienen justo ahí, en las separaciones, los momentos más fuertes”, se compara con los músicos, quienes “componen o con el corazón superroto o superenamorados”.
Precisamente sobre su relación actual con un músico, sobre Pucho, califica como “una lata” el hecho de que la reduzcan a ‘novia de’. “Teniendo una carrera de éxito en Chile, por querer probar más, me vengo a España, sigo currando de lo mío y de repente soy ‘la novia de. Pero creo que lo sabemos cuidar muy bien. Nunca posamos juntos y subimos pocas cosas a redes sociales”, cuenta en esta charla Aguirre, que está convencida de que están gestionando con naturalidad su noviazgo. “Ni es una relación oculta ni me niego a hablar de esto. Pero hay que separar las cosas”, sostiene.