Christian Gálvez y Patricia Pardo se convirtieron en 2022 en una de las parejas más sorprendentes del panorama televisivo. Y ahora que ha pasado más de un año desde que su romance vio la luz, la pareja ha demostrado seguir estando igual de enamorada que al principio. Una de las últimas muestras de este profundo amor ha llegado de la mano del presentador de '25 palabras', que al terminar una prueba en la que los concursantes debían adivinar un lugar concreto, ha desvelado el importante significado que tiene uno de sus tatuajes.
La respuesta correcta era Santiago de Compostela, ciudad que vio nacer a Patricia hace 39 años, y para lograr adivinarlo los participantes tenían una pista infalible: una concha de peregrino sobre el atril del presentador. Esta misma ha sido la que ha dado pie a Gálvez a contar el motivo de su tatuaje: "Yo llevo la concha del peregrino aquí", explicaba mostrando su antebrazo derecho y señalando el dibujo que tiene impregnado en la piel. El presentador continuaba con uno de los dichos más escuchados durante el Camino de Santiago, "Ultreia et suseia", y confesaba que ese tatuaje era en honor a su chica.
No es de extrañar que el comunicador le tenga tanto apego a la tierra de su novia, ya que no solo es el hogar donde Pardo nació y creció, sino que se ha convertido en un lugar muy importante para su relación. Como celebración de su primer aniversario, la pareja decidió pasar unos días en la preciosa ciudad gallega, visitando los monumentos más emblemáticos y dando románticos paseos por su casco histórico. Un fin de semana increíble que ambos dejaron retratado en sus redes sociales y que sirvió como la perfecta expresión del amor que se tienen: "Y el botafumeiro voló, por y para nosotros. Y yo vuelo a tu lado desde que tomaste mi mano y me enseñaste uno de los lugares más bonitos del planeta".
Puede ser que fuese en ese mismo viaje donde el presentador decidió marcar su piel con esta insignia, pues de esta manera, las palabras de Patricia tras aquella escapada cobrarían aún mayor sentido: "El 9 de febrero perfecto, peregrino…". Un significado que terminaría de completarse con el dicho que el presentador pronunció en el programa. 'Ultreia et suseia' vienen a significar 'sigue adelante' o 'vamos allá', y se trata de una expresión originaria del latín muy significativa para todo aquellos que han recorrido los caminos Xacobeos. Es todo un mensaje de apoyo entre los peregrinos que conocen la sensación de querer avanzar hasta terminar la peregrinación, hasta llegar al final.
Este tatuaje cargado de sentimientos y significados no sería el único que el presentador se habría hecho desde que conoció a Patricia. Antes de terminar el año, la pareja descubrió al resto del mundo que ambos se habían marcado la piel con un mensaje en común: "Luz y camino", (cada uno una palabra).
El viaje a Santiago no ha sido el único que ha compartido la pareja en este primer año de relación. Desde Florencia a Galicia, los periodistas han demostrado su amor en cada rincón que han visitado, y el último ha sido Jerusalén. Un destino que se había convertido en el mayor sueño del presentador desde su adolescencia, y que ahora ha podido cumplir al lado del amor de su vida. "He realizado esta travesía junto a la mejor compañera de viaje. Gracias por cogerme de la mano y cumplir un sueño, por disfrutar a mi lado y por el brillo de tus ojos viéndome saborear junto a ti ese mágico lugar".