Horas después de que comenzasen los rumores sobre una posible crisis en su pareja, Risto Mejide ha confirmado su ruptura con Natalia Almarcha. El presentador habló por primera vez de esta relación el pasado mes de marzo, cuando en el programa Focus explicó que estaba viviendo "un momento muy feliz" y que había encontrado a una persona con la que compartía "los mismos objetivos". La noticia de su nueva relación llegaba seis meses después de su separación con Laura Escanes, la madre de su hija Roma.
Risto Mejide ha emitido ahora un comunicado en que explica que, "de cualquier ruptura sentimental, siempre habrá, como mínimo, dos versiones". "La verdad, si es que existiera, sería siempre la suma imperfecta de las dos", han sido sus primeras palabras públicas tras romper su relación con Natalia Almarcha, la farmaceútica valenciana con la que le hemos visto compartir vida los últimos meses.
El presentador ha dejado claro que "jamás" va a dar públicamente su versión del fin de una relación. "Ni de esta ni de ninguna". "Y no porque me falten ganas, o razones muchas veces. Sino porque eso sería ir contra una persona que ha sido importante en mi vida", dice el presentador, que define a Natalia como una mujer a la que ha querido, con la que ha convivido y a la que ha dado "la bienvenida" a su vida. "Una mujer que ha estado con mis hijos, una mujer a la que he llamado amor", continuaba diciendo. Tanto es así que hace tan solo dos días el publicista compartió una fotografía de su novia junto a su hija Roma.
Después de esta ruptura, Risto Mejide no quiere que se espere de él que entre al trapo "de ninguna acusación, insinuación, calumnia, injuria o simplemente duda razonable". Natalia Almarcha merecerá "siempre" su respeto y, por lo tanto, su "más sincera contención". "Si ella decide contaros su mitad de nuestra historia, será cosa suya. Pero yo, por ella y por mis hijos, por lo que puedan leer en un futuro, guardaré silencio. Si soy valiente para amar, también lo soy para callar. Y no, el que calla no otorga", ha terminado diciendo.
Apenas han pasado tres meses desde que supimos que Risto Mejide volvía a estar enamorado. Después de semanas de rumores en redes (y una portada de una revista del papel couché), el presentador de 'Todo es mentira' hizo oficial que había iniciado una nueva relación en la presentación de 'Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach', su último libro.
En aquel momento, Laura Escanes ya había requeteconfirmado su noviazgo con Álvaro de Luna. Y él, feliz por haber rehecho su vida también, decidió dar un paso público y hacer lo mismo que su ex presentádola ante los medios. Aunque siempre ha manifestado su rechazo a hablar de su vida íntima, desde aquel momento empezó a hacer visible su nueva situación sentimental.
Pocos días después compartió un story en el que, aunque ocultaba su rostro, ese que sí pudieron captar los medios que cubrieron esa presentación, posaba con ella y le dedicaba un 'te quiero'. Después, con motivo de Sant Jordi y de la posterior Feria del Libro de Madrid pudimos volver a verles juntos. Ante las preguntas de la prensa, ambos alegaron estar felices.
Pero el paso definitivo llegó este domingo, día en el que Risto publicó un post en el que daba fe de la estupenda relación de Natalia con su hija Roma. Como pie de foto, el publicista escribió la palabra "amor", que es el nombre de su hija a la inmersa y también lo que hace apenas dos días sentía por ambas. Pocas horas más tarde, este lunes, Mejide no solo eliminó esta instantánea de su feed, también dejaba de seguir en redes a la que ha sido su última pareja.