Pese a su excepcional exposición mediática como uno de los principales nombres de la música latina, Maluma ha conseguido, con cierto éxito, mantener su vida personal en un segundo plano. Las noticias sobre la parcela más íntima de Juan Luis Londoño Arias (el nombre real del cantante) son escasas, y se suelen producir después de que el intérprete de 'Felices los 4' se sincere al respecto, algo que no ocurre demasiado a menudo. Es por eso que la lista de sus relaciones sentimentales es difusa. Lo que sí se sabe es que el artista mantiene una historia de amor desde hace ya años con la desconocida Susana Gómez.
Nombres como los de Belinda han sido vinculados a Maluma, aunque nunca se ha llegado a confirmar nada sobre dichos supuestos romances. Algo similar ocurrió con el de Anitta, que sí fue algo más clara y en 2021 se pronunció sobre su romance: "Todavía lo amo mucho, independientemente de que no estemos juntos", aseguró. Pero la relación más conocida es la que mantuvo con la modelo y DJ Natalia Barulich, su primera novia oficial a ojos del público.
Fueron dos los años que estuvieron juntos, en los que se mostraron con naturalidad en redes sociales y apariciones públicas. La pareja rompió en octubre de 2019, como confirmó Barulich. Se empezó a hablar entonces de 'soltero de oro' para referirse a Londoño, en plena ola de éxito comercial. Pero lo cierto es que el cantante habría permanecido poco tiempo sin novia.
Susana nació en Medellín, por lo que comparte nacionalidad con el artista. Es arquitecta de profesión, y se ha comentado en varias ocasiones que Maluma y ella se conocen desde hace muchos años, llegándose a decirse que fueron compañeros de colegio.
El artista no ha confirmado este punto, pero sí ha señalado que ambos son viejos amigos: “Te amo... Tantos años buscando el amor por fuera y no me daba cuenta que estaba ahí, al ladito mío. Te amo, mi vida, te amo", le dijo a su chica públicamente durante un concierto.
Si bien ella mantiene sus redes sociales privadas, él sí ha compartido puntualmente imágenes con ella en su perfil (intentando, eso sí, ocultar su rostro). La pareja, además, se ha dejado ver en alguna ocasión en algún evento públicamente. Además, el cantante se ha declarado públicamente a ella en varios conciertos.
La fecha exacta del inicio es una incógnita. Según la información disponible, su relación con Susana Gómez debió de comenzar poco después de su ruptura con Natalia. Es lo que se deduce del hecho de que, en un concierto en otoño de 2022, alteró la letra de sus canciones para dedicársela a su chica: “Quién diría, nadie lo creía, y ya vamos pa' tres años”, cantó. Se sabe, eso sí, que Susana estaba casada anteriormente, y que se divorció a principios de 2021.