Tras cuatro décadas siendo una de las cantantes españolas más reconocidas y exitosas, a Marta Sánchez le gusta reivindicar la vigencia y el valor de su música, sacando pecho de su importante hueco en el panorama musical patrio y de su posición como mujer en la industria. La artista sigue su carrera, incombustible, con su trabajo en televisión, publicando sencillos y dando conciertos, como el que tiene previsto este verano en el marbellí festival Starlite. Aunque siempre ha preferido dejar su vida privada en un segundo plano, a la intérprete de 'Desesperada' le gusta presumir de los suyos. Entre su entorno íntimo se encuentra su anónima pareja, Federico, de quien ha vuelto a hablar recientemente.
Fue en 2018 cuando Sánchez presentó públicamente a su pareja, Federico León. Con él, empresario y nueve años menor que ella, cumple ahora un lustro de relación. Han sido varias las ocasiones en las que hablado abiertamente de su novio. Pese a que él ha preferido mantenerse siempre en el anonimato, ella es partidaria de reivindicar la importancia que tiene en su vida, tanto en sus apariciones públicas como en sus redes sociales, donde ha habido alguna que otra declaración romántica.
Marta se ha referido a él ahora durante su paso por el programa 'Y ahora Sonsoles'. La cantante ha hablado en profundidad de su trayectoria artística, pero también de su faceta más personal. Sobre esta última se ha referido a su hija, Paula Cabanas, que en unas semanas cumplirá veinte años. También de su chico. De su relación con él ha dicho que le tiene dedicar tiempo y que tiene clara cuál es la clave de su éxito.
Sánchez, que ha ha reconocido que su carácter le ha hecho pasar "algún trago que otro", ha explicado a Sonsoles Ónega que intenta siempre apartar el trabajo de su vínculo con él. "No se pueden mezclar mucho las cosas porque acaba explotando por algún lado", ha detallado, agradeciendo tener a alguien "super generoso" a su lado. "Me ayuda mucho en esos momentos de decisiones, y está conmigo, siempre me ayuda sin pedir nada a cambio. Es cuando el amor es de verdad, cuando no se pide nada a cambio", ha apuntado la artista.
El saber mantener cierto espacio entre ellos es algo en lo que la coruñesa ha insistido a lo largo de su entrevista. "Ambas partes de la pareja tienen que darse su espacio, en sus profesiones y quehaceres. Hay que respetar los tiempos del otro, lo mucho cansa y lo poco agrada", ha confesado, coincidiendo con la presentadora en que prefiere que su chico la eche de menos que la eche "de más".