Bomba. Después de 24 horas en los que nadie habla de otra cosa que de la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía, habemus confirmación. Por medio de un extenso comunicado, el cantante ha querido romper su silencio, hacer oficial las informaciones y puntualizar unos cuantos datos sobre los motivos de este inesperado final.
"Durante estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar explicaciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", empieza. Sin embargo, el impacto mediático está siendo tal que parece que no le ha quedado otra que pronunciarse.
"Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso", zanja. Recordemos que hace cuatro meses, con el lanzamiento del videoclip de 'BESO', anunciaron sus planes de boda. Posteriormente se les ha visto juntos y se han dedicado palabras de amor sobre el escenario. Hace apenas un mes, de hecho, escuchábamos a Rosalía hablar en entrevistas del enlace y de su sueño de vestir un diseño de Vivienne Westwood. Un clima de normalidad que ha hecho que nadie, ni siquiera sus fans, sospechasen.
Pero todavía hay más comunicado por desgranar.
En cuanto a los motivos, uno de los temas por los que está en estos momentos en el disparadero público, Rauw Alejandro ha querido ser claro: "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad".
Según él, el "respeto" que tiene a Rosalía, a sus respecticos familias y a sus tres años de relación es lo suficientemente importante como para quedarse "callado" y "continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir".
Los últimos días, el cantante, en medio de acusaciones de infidelidad, a lo que se ha dedicado es a estar con los suyos y a descansar. "Llevo un tiempo con la familia, pero ya toca activarse", escribía en su cuenta de Instagram junto a varias fotos de sus actividades: risas, bowl de cereales de colores en casa y juegos de mesa con sus sobrinos.
Un intento fallido por alejarse del ruido que ha generado su ruptura. "Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto han surgido alegaciones públicas erróneas", denuncia en el comunicado.