Se acabó el debate. O al menos este parece ser el objetivo de Rauw Alejandro con su último tuit. 24 horas después de publicar un comunicado confirmando su ruptura con Rosalía, el artista ha vuelto a pronunciarse, esta vez con un tono mucho más contundente, para aclarar esa frase que medio planeta le ha cuestionado: su “sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”.
El hecho de que el puertorriqueño fechase su separación con la que iba a ser su mujer hace unos “meses” ha provocado que las redes le tachen de “mentiroso”. ¿El motivo? Que hace semanas, a lo largo del mes de junio, tanto ella como él se comportaban públicamente como si su relación siguiese en pie. De ahí que Rauw, harto del cuestionamiento de público y medios, se haya visto obligado a hacer público el momento exacto en el que tomaron la decisión de no continuar.
Lo ha hecho a través de su perfil personal de Twitter, donde ha respondido indignado a un usuario que ponía en cuestión su versión. “Wow, los más que saben 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️ Exactamente terminamos hace dos meses. Tenemos responsabilidades y compromisos con ustedes nuestros fans, una ruptura no se anuncia al día siguiente”, ha expresado, harto de las críticas.
Una tajante declaración en la que ha vuelto a ahondar en los motivos de la separación después de que se le siga atribuyendo una infidelidad con Valeria Duque, que también se encargó de desmentirlo. “Yo seré muchas cosas, pero mentiroso e infiel no es una de esas. ¿¿Ya felices?? ¿¿Pueden dejarnos en paz??”, ha preguntado Rauw.
Esta petición de que se respete su decisión también la ha manifestado Rosalía. En su caso, lejos de entrar en polémicas, la cantante española con más impacto de nuestra industria optó por romper su silencio con un comunicado muy diferente al de su ex. En él, la catalana quiso dejar claro que quiere, respeta y admira "muchísimo" a Raul.
"Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar", reivindicó. A través de este escueto texto, Rosalía logró que el apoyo hacia ella, si no era suficiente hasta ahora, se multiplicase.
¿Logrará Rauw Alejandro que se deje de indagar sobre cuándo, cómo, quién y por qué ha terminado así una historia de amor que parecía inquebrantable? ¿Sabremos la verdad algún día?