Hace dos años, uno de los matrimonios más sólidos de la televisión española llegaba a su fin. En plena era de rupturas vip, en julio de 2021 se hacia público el divorcio de Ramón García y de su hasta entonces mujer, la también comunicadora Patricia Cerezo. Juntos llevaban 24 años. "Media vida", como expresaron ambos, en la que tuvieron la oportunidad de formar una familia a la que se fueron incorporando Natalia y Verónica, sus dos hijas. Y ha sido ahora, con el poso que permite el tiempo, cuando la que ahora es colaboradora habitual de 'Así es la vida' ha decidido conceder una entrevista a La Razón para hacer balance de su situación personal y profesional actual tras una etapa de cambios.
"La armonía entre nosotros es más que evidente. Que una pareja rompa no significa que tenga que llevarse mal, el cariño y los lazos familiares perduran y siempre tendré palabras buenas para él", ha expresado con total honestidad, siguiendo la misma línea que mostró cuando se filtró su separación mucho después de que diesen el paso. "Todo está en orden. Es una separación amable entre dos personas que se siguen queriendo mucho. No somos pareja, peros seguimos siendo una familia", manifestó por entonces.
Una cordialidad que no ha variado a pesar de que Patricia ha vuelto a enamorarse, un reto para el que no sabía si estaría preparada. "Estoy feliz y encantada. La aparición de Kiko fue una gran sorpresa que me dio la vida. Cuando menos lo esperaba, el amor llamó a mi puerta", ha expresado. Con 'Kiko', Cerezo hace referencia al ejecutivo Kiko Gámez Martínez, de 45 años, con el que inició un romance en febrero del año pasado. Él también está divorciado y tiene dos hijos, como ella, por lo que era importante para ambos que armonía entre su pasado y su presente en común.
"Estoy viviendo esta relación intensamente, de una manera plena y con mucha ilusión y el tiempo dirá si damos ese paso o no. Estoy en una etapa muy bonita", ha confesado a los compañeros de La Razón, a los que también ha verbalizado su felicidad en lo profesional, que atraviesa uno de sus mejores momentos ahora que ejerce de tertuliana en el programa de Telecinco que presentan César Muñoz y Sandra Barneda.
Un nuevo rol en televisión que le ha permitido de quitarse de la etiqueta de "mujer de", algo que ya le sucedió a Juan del Val (en su caso, con Nuria Roca) cuando empezó a trabajar delante de la cámara. "No me gustaba nada ese calificativo. Y no miro atrás ni para tomar impulso", ha admitido.