Goma, la enfermedad de las encías que sufrió Mireia Canalda a raíz de su separación

Tras once años juntos y dos hijos en común, Mireia Canalda y Felipe López han roto su matrimonio. Días después de salir a la luz los rumores sobre una posible crisis, la modelo catalana confirmaba la noticia a la revista ¡Hola! y explicaba los motivos de su decisión. Según la propia protagonista ha contado, "no ha habido ningún problema ni terceras personas" y simplemente "el amor ha cambiado de forma".

"Nos hemos centrado tanto en los niños que nos olvidamos de nosotros. Llegó un punto que abrimos los ojos y vimos que hacía tiempo que no éramos pareja, sino que éramos un equipo", ha explicado la modelo al medio citado anteriormente. Canalda confesaba que ha sido "un año muy duro" porque "la responsabilidad y la culpa" pesan, sobre todo por los dos hijos menores que tienen en común. "Para mí, este año ha sido mi año de luto. Cuando ya he tomado la decisión y he ido hacia delante, ha sido liberador", ha explicado.

A pesar del buen rollo que existe entre ellos (todavía conviven juntos en la misma casa), la separación no ha sido fácil. Mireia Canaldas ha contado que cuando decidieron romper, ella cogió "todas las enfermedades habidas y por haber". "Imagínate cómo es el cuerpo que está sosteniendo y una vez sueltas…", decía la modelo.

La enfermedad que cogió Mireia Canaldas a raíz de su separación

Una de las complicaciones que tuvo en su salud fue cuando cogió Goma, una enfermedad de las encías "que dicen que solo aparece cuando tienes una muerte de alguien o una ruptura muy importante", ha explicado con sus propias palabras la modelo. "Parecía que se caían los dientes, un dolor horrible. Me puse a 40 de fiebre…", recuerda.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales: la Periodontitis Crónica y Periodontitis Agresiva. La causa principal que provoca la enfermedad periodontal es una bacteria que se encuentra en la boca. Se introducen en los dientes y encías y cuando aumenta la cantidad de bacterias, se producen lesiones en los tejidos. Existen otros factores que agravan las enfermedades periodontales, algunos factores son el tabaco y enfermedades como la diabetes y el estrés. Es por esta última que, como explica Mireia, se relaciona en ocasiones con la muerte de un familiar o con una ruptura traumática.

La propia modelo ha contado que tomar la decisión de "romper una familia y hacerle eso a los niños" ha sido "muy complicado". "Y para mí este año ha sido muy duro. La responsabilidad y la culpa que te pesa, sobre todo por los peques. Para mí, este año ha sido mi año de luto. Cuando ya he tomado la decisión y he ido hacia delante, ha sido liberador", dice sobre su situación actual, tres meses después de la ruptura.