Máximo Huerta y su novio, Juan Castillo, rompen su relación tras cinco años juntos
El presentador y su chico han roto después de cinco años de discreta historia de amor, según ha podido confirmar El Español
Aunque aún no se conocen los motivos de la ruptura, sí se ha revelado una importante consecuencia que se ha producido tras ella
Máximo Huerta y sus cinco años junto a su novio Juan Castillo: así evolucionó su relación
Hace más de dos décadas que el de Máximo Huerta se ha convertido en un rostro conocido para el público. Tras debutar en la televisión nacional con su participación en Informativos Telecinco, una extensa trayectoria televisiva en magacines y otros espacios, así como una dilatada carrera literaria han hecho del que fuera brevemente ministro de Cultura con el primer ejecutivo de Pedro Sánchez un nombre mediático. Pese a ello, el de Buñol siempre ha querido que su vida privada se mantenga en su segundo plano, guardando discreción habitualmente sobre la misma. En las últimas horas se ha sabido que Huerta y su pareja, Juan Castillo, han roto su relación tras cinco años juntos.
MÁS
Máximo Huerta revela el cargo que le ofreció Pedro Sánchez dos meses después de dimitir como ministro
Máximo Huerta, hospitalizado por problemas respiratorios: "Lo he pasado realmente mal, me faltaba oxígeno en la sangre"
Màxim Huerta estalla contra la dictadura del físico: "Estad sanos y sed felices"
Todos los detalles sobre la ruptura entre Máximo Huerta y Juan Castillo
Así lo ha podido confirmar en exclusiva el diario El Español, que ha contactado con una fuente de "total solvencia". Lo cierto es que la noticia ha sido una sorpresa, debido a las últimas manifestaciones públicas sobre su historia de amor. El pasado marzo, el escritor hablaba de su chico en una entrevista en 'Sábado Deluxe'. Hace solo unos meses, este mismo verano, Máximo compartía un posado estival de ambos desde la playa.
El mencionado medio de comunicación apunta a que no se conocen todavía los motivos tras la ruptura de una relación que se hizo pública, por primera vez, en el verano de 2021, cuando la pareja ya llevaba un tiempo. El entorno íntimo de ambos conocían del fin de su vínculo, según citan en El Español, donde se asegura que el hecho de que ambos se sigan en redes sociales a día de hoy podría hacer pensar que la ruptura se ha producido de forma amistosa. Sí se sabe, por el momento, que Juan ha dejado de trabajar en la librería que el exministro abrió en su lugar de nacimiento, donde vivía la pareja.
Por el momento, ni Huerta ni Castillo han querido pronunciarse al respecto. Ambos han publicado, eso sí, en sus redes sociales con naturalidad: Máximo hablando de su nueva novela, y Juan publicando una imagen desde Fuerteventura, su tierra, con un escueto y enigmático "CAMBIO de hora" como texto.
Así han sido los cinco años de relación de Máximo Huerta y Juan Castillo
La faceta de instagrammer de Máximo ha permitido a lectores, espectadores y público en general, conocer un poquito mejor en estos años el día a día y, por consiguiente, el lado personal del presentador valenciano. Aunque siempre es su desempeño profesional el que recibe el protagonismo, fue a través de este vía como pudimos saber de su noviazgo con Juan, a quien presentó en agosto de 2021, cuando ya llevaban más de tres años juntos. Una importante excepción en su habitual mutismo sobre su vida sentimental.
De Castillo (que ya aparecía previamente en sus redes, pero en imágenes grupales o sin etiquetar) supimos que es canario, que Máximo y él tenían amigos en común y que se dedica al interiorismo. Después de que Huerta se mudase a Buñol para estar más cerca de su madre, Clara Hernández, Juan se instaló junto a él y acabó implicándose en 'La librería de doña Leo', el exitoso establecimiento abierto por el presentador. Con el tiempo, se hicieron más visibles en su muro de Instagram los planes y viajes juntos, así como las declaraciones románticas. "Qué suerte he tenido", puede leerse en un post de Huerta del pasado enero.