Jenni Hermoso habla por primera vez de su vida sentimental: "Nunca he dicho abiertamente que me gusten las chicas"

  • Jenni Hermoso ha sido la protagonista del último programa de Jesús Calleja

  • Además de su polémica con Rubiales, la deportista ha hablado más que nunca de su vida personal

  • La jugadora no tiene pareja actualmente y ha descubierto lo que es vivir con ella misma

Jenni Hermoso estuvo enamorada en el pasado. Actualmente no tiene pareja y no es un estado que añore. Tal y como le ha confesado a Jesús Calleja, cuando tuvo una relación ella era "la intensita" y, desde que le "hicieron pedacitos el corazón", ha aprendido a vivir con ella misma. "No añoro el pasado. Yo era una persona que no separaba mi vida personal del fútbol. Si me pasaba algo fuera, en el fútbol era un desastre. He encontrado una estabilidad, las cosas que me hacen estar bien sin depender de nadie", ha contado en una charla en la que ha hablado como nunca de su vida privada.

Su madre fue para ella su confidente sobre su vida sentimental, hasta que se dio cuenta de que "cuánto más le contaba, más sufría ella". En ese momento su confidente pasó a ser su tía, que ha sabido cada detalle de sus relaciones de pareja.

De su madre también ha hablado para contar el duro episodio que vivió tras su polémica con Rubiales. La deportista no ha podido evitar romperse al recordar el ictus que sufrió su madre. "Además de todo esto, llega un día que me tengo que ir a México y por cosas de la vida decido que ese día no me tengo que ir. Justo en los días antes de irme, a mi madre le dio un ictus (...) Fui yo quien la encontré en el suelo y a parte de todo lo que llevas, que pasen esas cosas, pues imagínate", ha dicho.

Jenni Hermoso se pronuncia sobre la homosexualidad en el fútbol

Jesús Calleja ha ido más allá y, tal y como puedes ver en este vídeo, ha querido saber cómo fue para Jenni contarle a su familia que le gustaban las mujeres. La futbolista ha explicado que nunca lo llegó a decir. "Nunca he dicho abiertamente que me gustan las chicas. Era algo tabú siempre. En la vida, decirlo abiertamente, nunca ha hecho falta preguntar, la gente lo sabía. Los padres no son tontos", le ha dicho al presentador.

Calleja considera que en el fútbol femenino es "más fácil" hablar abiertamente de la sexualidad, algo que no pasa en el fútbol masculino. Jenni Hermoso considera que hay "un prototipo de futbolista que es el que está casado, tiene mujer e hijos". Cuando salen de ahí, es "improbable" que te traten de la misma manera y te hagan sentir bien, algo que para un jugador es "muy importante". "Han salido hombres diciendo que eran gais y han sufrido mucho hater. En el fútbol masculino no lo van a decir", ha explicado la deportista.