Hace unos días, Patricia Pérez habló por primera vez de la dura enfermedad que sufre su marido, Luis Canut, desde el pasado mes de marzo. Tras unas semanas de idas y venidas al hospital pensando que sufría cefalea tensional por estrés, finalmente fue ingresado y le hicieron una punción lumbar que dio como resultado que tenía líquido céfalo raquídeo patológico. "Tiene una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura", contó la actriz al hacer pública la situación que atraviesa su marido.
Luis estuvo cuatro meses y medio ingresado en el hospital y, a día de hoy, "no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal". "Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Llegó a pesar 52 kg, perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído...", explicó Patricia. Actualmente está "en proceso de recuperación" y, afortunadamente, en palabras de la actriz, "muchísimo mejor".
A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha respondido a un seguidor que le preguntaba cómo llevan el cambio de vida producido por la enfermedad de su marido. "Bueno, pues intentando ser feliz que eso es muy importante y disfrutar con lo que se tiene", comenzaba explicando al respecto. "Eso es superimportante porque realmente nuestra vida cambió bastante. De hecho, Luis, por ejemplo, no puede conducir", ha explicado.
A pesar de esas directas consecuencias de la enfermedad, Patricia Pérez ha contado que lo que pasa es que su vida común en casa, su día a día, "es muy parecido" e intentan "mantener las mismas rutinas de antes, adaptándonos a la nueva vida". La actriz ha dicho que agradece mucho de ese avance a la meditación, que le ha servido de ayuda en estos complicados meses que han pasado.
En los últimos años, la que fue presentadora de televisión ha cambiado radicalmente de vida. Ha escrito varios libros, participa en conferencias sobre salud y es asesora de nutrición a través de charlas personalizadas con sus clientes. En su cuenta de Instagram, donde alcanza cerca de 300 mil seguidores, la también actriz da a diario consejos sobre nutrición o sobre el cuidado de su cabello, una de las cosas que más le preguntan vía redes sociales.