María Nelo, mujer de Pablo Echenique, habla por primera vez de su relación: "Intentamos tener hijos"
María Nelo ha concedido por primera vez una entrevista y se sincera sobre sus comienzos con Pablo Echenique y su relación actual
La mujer del político cuenta que llevan más de dos décadas juntos y que han intentado tener hijos
Se conocieron en Zaragoza, cuando ambos trabajaban en la universidad
"Yo le veía pasar por una calle céntrica de Zaragoza, con su silla de ruedas, de un lado a otro, corriendo, y siempre nos saludábamos". Así ha contado María Nelo, mujer de Pablo Echenique, cómo comenzó su relación. Los dos trabajaban en la universidad cuando un día, saliendo del laboratorio, se encontró con el que fue durante años la voz de Podemos. "Me preguntó que dónde estaba su despacho, ya que nunca había ido a esta parte nueva del campus. Y yo le dije: 'No sé dónde está, pero te ayudo a buscarlo'", recuerda la venezolana sobre el que fue "el primer contacto más cercano".
En su primera entrevista personal a The Objetive, María Nelo ha contado que a raíz de ese encuentro le agregó a Facebook y comenzaron a hablar. Tras un tiempo intentando cuadrar una primera cita, finalmente quedaron para ir a un concierto benéfico de piano y después volvieron a verse. "Más tarde empezamos a quedar más en su casa, sobre todo para escuchar música (me encanta la música latina, aunque tiene letras machistas)", ha contado.
María y Pablo no quería hacer "una boda como las que se hacen aquí", explica refiriéndose a "grandes banquetes y muchísimos invitados". Ellos querían hacer "algo diferente", por eso se fugaron a Tenerife y se casaron allí con dos testigos, un amigo de cada uno.
María Nelo y Pablo Echenique han intentado tener hijos
En su charla con el medio citado anteriormente, la venezolana ha hablado por primera vez de los planes de formar una familia. "Hemos intentado tener hijos, pero no se ha dado", ha explicado. En cuanto a la opción de adoptar, María y Pablo han pensado "alguna vez en ello", pero "no sé con el tema de la salud mental, no tengo ni idea de cómo funciona aquí en España". Y es que la mujer de Echenique sufre fobia social.
Sobre la situación del político, en silla de ruedas, María comenta que nunca le importó. "A mí no, pero en mi entorno cercano había muchos comentarios al respecto", dice. "Mucha gente era muy prejuiciosa. A muchas personas no les entraba en la cabeza por qué estábamos juntos y hablaban a las espaldas… Una vez, incluso, tuve que confrontar a uno, y decirle directamente a la cara que sabía que estaba hablando mal de mi relación", recuerda. Nelo dice que a su familia nunca le chocó y que su madre "adora a Pablo".