En el día de San Valentín no hemos podido evitar acordarnos de las primeras veces. Esa primera cita en la que quedas con un completo desconocido con el que confías tener cosas en común. Un vino o un café, y si tienes suerte, algo de picar. Un tú a tú donde solo cuentas lo que quieres que sepan de ti de momento, aunque por mucho que trates de fingir, tu personalidad se dejará ver de una manera o de otra.
Un término que hemos comenzado a escuchar estos últimos años ha sido la palabra 'red flag' ('bandera roja' en inglés). Lo utilizamos cuando, al conocer a una persona, nos damos cuenta de que ciertos comportamientos o gestos no son apropiados, generan desprecio o creemos que provocarán una situación preocupante en el futuro de la relación. Básicamente son señales que nos indican que quizás no debemos seguir por ese camino.
Sin embargo, si encuentras aspectos que hacen referencia a una relación sana y estable en la que respetan tus espacios, expresan lo que siente o tienen expectativas realistas sobre el amor, estamos hablando de las 'green flags' ('banderas verdes'). En ese caso todo parece indicar a que la persona que tienes enfrente tiene muchas posibilidades de congeniar contigo y llegar a puntos de entendimiento comunes.
Que se haga el duro/a, que hable de sexo, que no deje propina, que use el teléfono, que te regale flores.... estas son algunas de las preguntas que hemos hecho en la calle a personas de diferentes generaciones. Si quieres saber las green y red flags más populares, ¡dale play!