Así es Giorgina Uzcategui, la novia de Ilia Topuria que está embarazada de su primera hija

Ilia Topuria es el hombre del momento. El pasado 18 de febrero se convirtió en el primer español campeón de la UFC tras su vitoria en Las Vegas contra el australiano Alexander Volkanovski. Pero más allá de éxito que ha alcanzado con su título, son muchas las personas que se sienten atrapadas por la personalidad del deportista, a pesar de no ser aficionadas a este deporte. El peleador tiene un importante discurso en el que, además de mención constante a Dios, cuenta que todo lo que ha conseguido es resultado de su trabajo duro y su visualización.

En un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, Ilia explica que, desde el fondo de su corazón, siente que "después de todo esto no hay derecho de no seguir soñando a lo grande". El deportista recuerda que cuando comenzó en esta profesión no tenía "nada material", pero sí tenía el sueño y el deseo de cumplirlo. "Ha merecido mucho la pena, no por lo que he conseguido, si no por la persona en la que me he convertido para conseguirlo. Los sueños se cumplen. Si eres capaz de visualizar las cosas, de trabajar duro, de persistir y perseguir, todo lo puedes atraer a la realidad. Ser único es ser diferente y creer en ti. Cuidado con lo que creas porque creer crea realidades", dice.

Pero Ilia no está solo en esto. El peleador cuenta con la ayuda de sus padres, su hermano (que también se dedica a esta profesión), su hijo Hugo - fruto de una relación anterior - y su novia, Giorgina Uzcategui, que se ha convertido en su mayor apoyo y en la madre de su segundo hijo.

La empresaria Giorgina Uzcategui, madre del segundo hijo de Topuria

Giorgina estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y trabaja actualmente en una empresa de energías renovables de Estados Unidos llamada Future & Energy. Su relación con el peleador comenzó cuando se encontraron en una cena, pero ella desconocía la carrera profesional del deportista. "Vi vídeos de él en Youtube y yo decía: 'Es otra persona ¿Cómo es posible? Es tan dulce y luego casi mata personas'", pensó tras conocerle. La empresaria quiso saber por qué, "con todas las cosas que puedes hacer en esta vida", quiso ser peleador. "Soy el mejor y nunca me golpean", le respondió Ilia.

Topuria dice que su novia es "uno de los mejores regalos" que le ha dado Dios. "Me ayuda muchísimo me ayuda a desarrollar la mejor versión de mí mismo", contaba. Juntos van a ser padres del segundo hijo del peleador, el primero para ella. Giorgina se encuentra en la semana 17 de embarazo y esperan, tal y como puedes ver en el vídeo de esta noticia, una niña. "La matadorcita viene en camino y desde ya sabemos que tendrá grandes propósitos en su vida. Te amamos hija", escribía la empresaria.