Fue en diciembre de 2022 cuando a Sonia Cámara del Río, conocida en redes como 'Mamá de Rizos', le detectaron un tumor maligno que la obligó a pasar por quirófano y recibir quimioterapia. Su cuenta de Instagram era un diario sobre su día a día, su maternidad y la relación con su marido; sin embargo, a raíz de la enfermedad, Sonia decidió también compartir el duro proceso que atravesaba. En una entrevista a 'El diario de Navarra', la influencer comentó que era "la mochila" que llevaba a cuestas y que lo iba a compartir "igual que el resto de aspectos" de su vida.
La noticia de su muerte se ha conocido a través de la cuenta de Instagram de su marido, Mamadu Nfamara Sambu, conocido en redes como 'Papá de Rizos'. "Lo siento, no tengo palabras, me falta todo", escribió junto a una fotografía del día de su boda. La pareja tenía dos hijos en común, una niña de tres años y un niño de cinco.
Además del mensaje con el que anunció la muerte de su mujer, Mamadu ha compartido dos vídeos más en los que homenajea públicamente a la madre de sus dos hijos. En uno de ellos, al que no ha añadido palabras, se puede ver ala familia al completo disfrutar de unos cachorros de perro recién nacidos.
En otro de los vídeos que ha compartido se puede ver a su mujer, montada en el coche, cantando una canción junto a sus hijos, que se rien al ver a su padre grabarles. "Te echamos de menos", ha escrito junto a esa publicación.
Ambas publicaciones se han llenado de mensajes de cariño de parte de sus seguidores, que quieren apoyar al marido de la influencer en esta dura pérdida. "Es imposible creer que se haya ido viendo toda esa vitalidad. Du, mucho ánimo", "Estoy llorándole como si la hubiera conocido", "Si la echamos de menos nosotros, no puedo ni imaginarme cómo la echaréis de menos vosotros" o "Ellos te darán la fuera porque ella seguirá contigo", son solo algunos de los miles de mensajes que ha recibido la familia de Sonia en las últimas horas.
Sonia habló en más de una ocasión de cómo comenzó su relación con el padre de sus dos hijos: "Érase una vez una enfermera que trabajaba para una ong y se fue de misión a Guinea Bisáu. Allí conoció a Mamadú, con el que tenía muchas reuniones y riñas de trabajo, porque él ocupaba un puesto de personal local en la misma organización....".
En marzo de 2019, tras varias misiones juntos y después de conocer el país en el que vivía su pareja, Du renunció a todo por amor y se mudó con ella a España. "Si Romeo y Aquiles se sacrificaron por amor, el siguiente es Mamadú. Yo era de esas personas que desde la última etapa de los estudios ya había empezado a trabajar, estaba muy cómodo, no tenía ni pasaporte, nunca había pensado en salir del país, hasta que me enamoré", contó él mismo en una entrevista a 'La Voz de Galicia'.