El lado íntimo de Carolina Marín: de sus inicios en el bádminton a su relación con Gen Esteban
Carolina Marín, tras su abandono por lesión de los últimos Juegos Olímpicos, contó con el apoyo de su pareja
Gen, así se llama el novio de la jugadora de bádminton, es atleta y ha ganado también numerosas medallas
La casa en la que se refugia Carolina Marín tras su lesión: de estilo moderno y piscina desmontable
Carolina Marín se convertía el pasado mes de mayo en la tercera mujer en conseguir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Además, a lo largo de su trayectoria de más de dos décadas dedicadas al deporte, la jugadora de bádminton acumula otros muchos galardones, entre ellos tres mundiales, siete campeonatos de Europa y un oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Sin embargo, este año no pudo repetir su triunfo tras verse obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de París después de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado y menisco. Un proceso que ha supuesto un momento de inflexión para ella e incluso le hizo plantearse si continuar en la disciplina, aunque hace unas horas comunicaba que no iba a dejar “que una lesión le frene”.
La vida personal de Carolina Marín
Carolina dio sus primeros raquetazos en el bádminton a los ocho años, edad en la que adoptó la disciplina como un hobbie. Sin embargo, su pasión comenzó a crecer hasta el punto de llegar a abandonar la que hasta entonces había sido otra de sus grandes pasiones y a la que había dedicado parte de su infancia: el flamenco.
Tras tener claros sus intereses y planes de futuro, la de Huelva se trasladó a Madrid con 14 años para continuar con su andadura en el deporte, donde ha entablado grandes relaciones.
La vida sentimental de la olímpica
Una de las conexiones, en este caso sentimental, que ha visto nacer fruto de su profesión es la que ha mantenido con Gen Esteban San Millán. El atleta, que forma parte del equipo de atletismo de la Real Sociedad, también ha ganado numerosas medallas, entre ellas la que le coronó como Subcampeón de España en el año 2020.
Aunque ambos se han mantenido herméticos acerca de su vida personal y se desconoce la duración de su idilio, sí que más de una vez Marín ha compartido en su perfil público fotografías junto a él, a quien en febrero de 2023 definió como su “Valentín” con motivo del día de los enamorados. Del mismo modo, han posado con familia y amigos a través de distintas publicaciones en las redes sociales. De hecho en TikTok, donde la andaluza acumula casi 120 mil seguidores y millones de ‘me gusta’, incluso se ha atrevido a mostrar su faceta más bailarina junto a la madre del deportista.
Sin embargo, la olímpica ha borrado algunos post de su perfil, entre ellos, los que protagonizaba junto a Gen, y tampoco se ha pronunciado de forma pública acerca de su romance. Es por ello que, a día de hoy, se desconoce si la historia de amor entre los deportistas de élite continúa.