El de Ana Mena es uno de esos casos de artistas que triunfan antes fuera que en su propio país. En concreto, aunque la cantante malagueña lleva muchos años de carrera a sus espaldas, fue en Italia donde consiguió sus primeros grandes éxitos, que acabaron por extenderse luego a España. A día de hoy se ha asentado como uno de los grandes nombres de la música actual, parte imprescindible del nuevo pop femenino en nuestro país. Y pese a la enorme exposición pública que todo ello conlleva, la de Estepona ha conseguido que su vida personal no sobresalga por encima de la profesional. Repasamos qué es lo que se sabe sobre la discreta faceta sentimental de Ana Mena, de actualidad estos días tras ser pillada besándose con Óscar Casas.
Comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo siendo apenas una niña, debutando en programas musicales, desde Canal Sur al recientemente extinto Disney Channel, empezando a trabajar, además, como actriz y modelo. En 2016, lanzó su primer sencillo, y dos años después empezó a lograr colaboraciones de éxito en las listas trasalpinas. De forma progresiva, su música empezó a ganar de mayor difusión y reconocimiento en su país natal, mientras se convertía en una revelación en Italia, con múltiples certificaciones de ventas y el honor de competir en el mítico Festival de Sanremo. Su último disco, 'Bellodrama' ha acabado por configurar su papel en la industria española como una de las popstars del momento.
De forma paralela, Ana ha conseguido que su esfera personal quede prácticamente fuera de la ecuación mediática. Para una artista de sus características, con la exposición pública que ello conlleva, son más bien escasos los datos que se conocen respecto de cómo es Mena en la intimidad. Así ocurre con sus padres, dueño de una pequeña empresa de construcción y ama de casa, o con su hermano pequeño, José Carlos, que sí ha gozado de una mayor visibilidad y sigue sus pasos en el mundo de la música.
También con lo relativo a su faceta amorosa. Hasta las recientes imágenes vinculándola con el actor Óscar Casas, no había habido muchas pruebas como tal sobre sus relaciones sentimentales, y la propia Ana apenas se ha referido a ellas en entrevistas, declaraciones o redes sociales. Una de las pocas ocasiones llegó el año pasado, durante su participación en 'Planeta Calleja', en la que reconoció tener "pocas noches locas" y admitía no tener pareja por entonces. "Me encuentro bien sola. Cuando tenga que llegar, llegará y yo estaré receptiva", se sinceraba.
Pese a este habitual hermetisimo sobre su vida privada, ha habido varios nombres a los que se ha vinculado a la conocida como "diva doliente". Ocurrió con su amigo Omar Montes, con quien coincidió siendo jurado de 'Idol Kids' en Telecinco y al que definió como "un primo hermano". También con el futbolista del Real Madrid Brahim Díaz, con quien se la relacionó hace un par de años tras ser fotografiados juntos, aunque ella afirmó estar "soltera" por entonces, tomándose "a risa" los rumores. A la lista, que incluye muchos nombres sin prueba alguna como el de Carlos Alcaraz, se sumó también en su día Abraham Mateo, con quien ella siempre ha tenido una gran amistad y con quien colaboró en 'Quiero decirte', sobre lo que él se pronunció.
La historia ha dado un giro en las últimas semanas, cuando la cantante ha sido pillada con el actor. Fue el programa 'Fiesta' el que avanzó las imágenes de ambos besándose, y, horas después, su hermano Mario Casas reaccionaba con humor, asegurando que habían "pillado" a su hermano. Los caminos de Casas y Mena se cruzaron en verano, el rodaje de la película 'Ídolos', aunque, según el portal Vanitatis el vínculo especial entre ellos no comenzó hasta unas semanas después, y han quedado varias veces en estos meses, dentro de sus apretadas agendas. El medio asegura que no hay "enamoramiento" entre ellos pese a haber tenido varias citas, pero sí "atracción".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.