Esta semana Bertín Osborne ha vuelto a estar en el centro del foco mediático debido a su situación económica. Según publicó la revista ‘Lecturas’, el cantante se encuentra “al borde de la ruina” y no dispone de liquidez. Además, han pasado 14 meses desde que Gabriela Guillén diese a luz a su hijo, descendiente al que Bertín solo ha reconocido de palabra, y por el que ambos progenitores están intentando no ir a juicio por su manutención, por lo que sus abogados están trabajando para llegar a un acuerdo.
Debido a las últimas informaciones que se han conocido sobre la supuesta precaria situación económica del presentador, Gabriela Guillén ha sido preguntada por Europa Press sobre los presuntos problemas económicos de Bertín Osborne y sobre cómo esto puede afectar a la posible manutención de su hijo: “a mí me preocupa que esté bien mi hijo. O sea, lo demás a mí no me... La verdad es que le debería preocupar a él. Yo no me voy a poner más encima, más preocupaciones”, ha respondido tajantemente. Además, la modelo le ha intentado quitar hierro al asunto declarando que ella también tiene deudas, pero que es algo que solo le afectan a ella: “A ver, yo creo que todo el mundo tenemos deudas, ¿no? Yo también tengo deudas, con lo cual las deudas que tengo yo me afectan a mí. Las que tenga él le afectarán a él”.
Gabriela Guillén está trabajando con su equipo de abogados para establecer la pensión de su hijo y que le deberá pasar regularmente Bertín Osborne. Por este motivo, se ha pronunciado sobre si la situación económica del artista afectará en que esta cantidad monetaria establecida sea mayor o menor: “eso lo tendrá que decidir específicamente las personas que vean... Para eso tiene, no sé, hará un estudio, yo qué sé. Es que nunca me he visto en otra situación, con lo cual yo no te puedo dar esos datos. Porque pagará seguramente lo que yo puedo pagar, lo que puedo aportar, y pagará él lo que pueda”. Lo que tiene claro es que su hijo recibirá “lo que le corresponda”: “que tenga deudas en lo que corresponda a mi hijo, pues será lo que esté pautado y lo que se merezca. Ni más ni menos”.
Como sabemos, Bertín aún no conoce al hijo en común que tiene con Gabriela. La modelo está totalmente abierta a que este encuentro se produzca y, además, no cierra la puerta a que los otros hermanos de su hijo le conozcan: “pues a mí, si me gustaría o no, ya no es una cuestión de mí. O sea, eso ya es de ellos, los hermanos, si quieren, pues yo siempre voy a tener la puerta abierta. Si mi hijo quiere, pues también, si no, pues qué le voy a hacer. Yo no puedo decidir sobre ellos”.
Gabriela también ha sido preguntada sobre si seguirá adelante con la demanda para establecer ese régimen de visitas o si se pondrá en contacto con Bertín para estipular cuándo puede ver a su hijo, a lo que la empresaria ha sido muy tajante respondiendo lo siguiente: “eso lo tienen que ver mis abogados para ver un acuerdo entre los dos y ya está. Yo no quiero hacer ningún tipo de un juicio, no. O sea, que esté todo bien las cosas y de buena fe, siempre. Yo no tengo por qué llamarle ni él llamarme nada. Son los abogados”.