Jesús Marchena, el prometido de la cantante María Isabel: influencer y padre de su hija Daliana

Jesús Marchena tiene una cuenta de Instagram dedicada a sus viajes por el mundo
Está comprometido con María Isabel, y tienen una hija en común de dos años
María Isabel cuenta con quien se queda su hija cuando ella trabaja
El influencer de viajes Jesús Marchena, es el hombre que ha conquistado el corazón de María Isabel. Deportista nato, cuatro años mayor que la cantante de Ayamonte, lleva 5 años con ella y tiene una hija en común, Daliana, que cumplió dos años el día de San Valentín. Llevan comprometidos desde que éste le pidió matrimonio a María Isabel en Maldivas en 2021, aunque todavía no se han casado.

MÁS
El antes y el después de María Isabel: sus cambios físicos y retoques estéticos, contados por ella misma
El divertido vídeo de la hija de María Isabel, de un año, bailando y cantando 'Antes muerta que sencilla'
María Isabel anuncia su regreso a la música y pone fecha a su nuevo proyecto: "Más ilusionada que nunca"
¿Cómo es Jesús Marchena?
"Una persona muy tímida, que nunca se ha puesto delante de una cámara" confesaba hace unos años María Isabel en 'Sencillamente by María Isabel, el videoblog de mtmad donde habló de su embarazo, de su faceta laboral alejada de la música... y también de su relación con el onubense.
En su cuenta de Instagram, se define como un "viajero de aventuras", y es que su feed está repleto de preciosas fotos por el mundo, muchas de ellas luciendo su amor por su compañera de vida, María Isabel. No sabemos, sin embargo, si Jesús vive de esta faceta de influencer, o a qué se dedica profesionalmente. Sabemos que colabora con una conocida marca de deportes como "meteorólogo deportivo".
Sabemos que es un apasionado de los deportes, especialmente del kitesurf, un deporte ideal para practicar en las costas de su Huelva natal. Se ha confesado como "un chico de agua", y le hemos visto practicar otros deportes como padel surf, volley playa, fútbol o running, pero también haciendo yoga. Como buen aventurero, también se ha dejado ver a bordo de un quad o surcando los mares en moto de agua.
También, por sus numerosas declaraciones de amor y fotos en las que posa enamorado de María Isabel, podemos deducir que Jesús es un romántico, al que le encanta sorprender a su pareja. "Te quiero con todas las palabras, letras y pronunciaciones. En todos los idiomas y acentos. En todas las direcciones y formas. Con todas las circunstancias y motivos" escribe como pie de foto en una de las publicaciones que le dedica a María Isabel.
Respecto a su edad, sabemos que el influencer de viajes es 4 años mayor que la cantante. Este 2025, ella tendrá 30, y él cumplirá 34 años.
La historia de amor de Jesús Marchena y María Isabel
Jesús Marchena y María Isabel se conocen de su pueblo, Ayamonte (Huelva), de toda la vida, de vista. Nunca habían, sin embargo, tenido una conversación. A principios de la pandemia, en 2020, fue ella la que le agregó a redes sociales porque le llamó la atención su foto de perfil. Al poco tiempo rompió el hielo reaccionando a una story en redes sociales. Jesús, entonces, inició la conversación con la cantante. Desde entonces, y hasta día de hoy, la pareja lleva 5 años de relación, están comprometidos, y tienen una hija en común, Daliana, que acaba de cumplir 2 añitos.
En la pandemia se "saltaron un poquito las normas", como contaron en el videoblog de María Isabel, ya que fue ahí donde comenzó su relación. Se veían con la excusa de pasear al perro, o "ir a la farmacia". La primera foto que María Isabel publicó en su Instagram con Marchena data del 23 de junio de 2020. Fue ese mismo verano cuando hicieron el primer viaje juntos a Portugal. El país vecino es uno de los destinos favoritos de la pareja, también quizás por la cercanía con Huelva.
Sabemos que fue ella la que dijo el primer "te quiero", una noche en la que estaban bebiendo tequila en casa. Fue entonces él, el que al poco tiempo se aventuró a pronunciar el primer "te amo". También, en el videoblog antes mencionado, han dicho que lo que menos les gusta es hacer la compra o cocinar, por eso recurren a visitar a su familia en muchas ocasiones para evitar pelearse con los fogones.
Entre las pasiones que comparten están los viajes "viajar nos da vida, desconectamos de lo que es la rutina diaria". Desde ese primer viaje en el verano de 2020, la pareja ha recorrido medio mundo de la mano: Las Azores, Las Pitiusas, Las Maldivas... les encanta explorar islas paradisíacas juntos. Pero también han visitado otros destinos como Marruecos o París. Jesús define a María Isabel en una de las publicaciones como "el motor de mi vida".
Fue en Maldivas, donde a finales de 2021, cuando aún no llevaban ni dos años juntos, cuando Jesús Marchena aprovechó el viaje para hacerle la proposición a su chica. Lo hizo después de una cena a orillas del mar y a la luz del atardecer: "He dicho sí! Sí a despertarme todos los días de mi vida a su lado… Sí a poder entendernos con tan solo una mirada… Sí a los abrazos que te recargan de energía bonita…", contaba ella, entusiasmada, en sus redes sociales.
Ahora, después de cinco años de intenso noviazgo, la pareja sigue sin haber pasado por el altar, pero ya les une por siempre su hija en común.
La aventura de la paternidad
Antes de ser padre, Jesús contaba cómo afrontaba su primera paternidad con emoción y satisfacción, aunque también con cierta incertidumbre. A ella le encantan los niños, y ha confesado más de una vez lo mucho que le encantaría formar una familia enorme, ya que estudió Educación Infantil.
Convivir con la fama
"Al principio pensé que lo podría llevar peor, pero estoy bastante tranquilo. Lo llevo bastante bien, mucho mejor de lo que pensaba" confiesa el novio de María Isabel, al respecto de la fama de la niña que triunfó de muy pequeña con su 'Antes muerta que sencilla'. Gracias a esta relación, él ahora también ha adquirido cierta fama en redes sociales, donde sus seguidores no dejan de crecer. Ahora mismo está cerca de los 70.000 suscriptores.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.