Así es Marisa Gutiérrez, la discreta mujer de Karla Sofía Gascón y madre de su hija adolescente

Karla Sofía y su mujer Marisa se conocieron cuando tenían 19 y 18 años respectivamente
Ambas son de Alcobendas, se dieron el 'sí, quiero' en 2004, y tienen una hija en común
Karla Sofía Gascón se sincera en una carta tras su última polémica por unas palabras en redes
Marisa Gutiérrez es la pareja de 'toda la vida' de Karla Sofía Gascón. Llevan juntas desde que la actriz tenía 18 años, y su actual mujer, 16. Ahora tienen 53 y 51 años, respectivamente, y una hija adolescente en común, de 13 años. En Divinity repasamos cómo se conocieron y historia de amor desde los inicios a la actualidad.

MÁS
La pareja se conoció en Alcobendas (Madrid), en una discoteca. Ambas son de allí, y aseguran que "fue un flechazo". Por aquel entonces la actriz todavía se hacía llamar 'Carlos Gascón' y trabajaba como electricista, según contó en El Hormiguero. No obstante y aunque en 2016 iniciase su transición de género la actriz contó en una entrevista en El Mundo que Marisa, su mujer, "siempre ha sabido con quién se casó, pero se quedó de piedra al verme mujer". Supuso un reto, pero lo superaron, y confiesan que no fue el único ni el más duro de su relación.

Un 'break' en la relación
A pesar de haberse conocido a muy temprana edad, Karla Sofía y Marisa no llevan juntas ininterrumpidamente desde entonces. La pareja se dio el 'sí, quiero' en 2004, después de un tiempo separadas.
Unos años después, en 2009 Karla Sofía inició su andadura al otro lado del charco, en México. Allí, además de consolidar su carrera como actriz tomó la decisión de iniciar su transición mientras mantenía una relación sentimental. "Por entonces vivía en pareja con una senadora mexicana del PRI y ella me animaba a hacerlo. Y cuando lo hice, me abandonó. Temía que le afectara a su carrera, una carrera por cierto, que se acabó sin que yo tuviera nada que ver", confesó la actriz en la mencionada entrevista en El Mundo.
Durante el proceso de transición, pensó en "quitarse de en medio", como le contó a Vicky Martín Berrocal en su pódcast 'A solas con...', y lo que más le ayudó fue plasmar todos los sentimientos en su libro 'Lo que queda de mí: lo más difícil no es cambiar...es atreverse a ser'.

En su vuelta a España, Karla Sofía se reconcilió con Marisa, se casaron y, en el año 2011 tuvieron a su hija, Victoria Elena. "Sin mi mujer no estaría aquí", confesaba, "ha pasado de todo conmigo y siempre, al final, el amor que me tiene ha podido más que todas las putadas que le he hecho y que sigo haciendo".
La vida de Marisa
Más allá de las veces en las que hemos visto a la pareja posar juntas, o a las escasas fotografías que comparte la actriz con ella en redes sociales, Marisa Gutiérrez ha querido preservar su intimidad lejos de los focos que rodean a Karla. No se sabe ni siquiera a qué se dedica profesionalmente.

Marisa y Karla Sofía han crecido juntas, tras casi cuarenta años de relación sentimental. Karla ha contado que ambas son muy diferentes, que su mujer es "más organizada, más estricta y pragmática", que las dos vienen de "un barrio obrero, de clase media".
Victoria Elena, la hija adolescente que tienen en común
Junto a Marisa tuvo a su única hija. Victoria Elena nació en el año 2011, tiene 13 años. De la adolescente ha presumido en más de una ocasión en su perfil de Instagram, mostrando, por ejemplo, cómo comparten momentos en la cocina. Sobre la educación y formación que ella y Marisa le dan explicaba en Infobae México que prefieren educarla "ni como un niño ni como una niña, sino como una persona [...] un ser un ser humano al que íbamos a tener que ayudar para que fuera autosuficiente en este mundo". En palabras de su madre, Victoria Elena fue un apoyo también durante su transición. "No tiene ningún tipo de rollo, ni prejuicio, ni nada porque antes tenía a un padre y ahora tiene a dos madres", revelaba sobre ella.
Su relación con una mujer musulmana
Sin saber si tienen o no una relación abierta, en una extensa entrevista que Karla Sofía concedió el pasado 2 de febrero a la CNN, la actriz confesaba: "Ahora mismo tengo una relación con una persona maravillosa, con una mujer maravillosa, que es musulmana, y me ha enseñado el respeto, y a entender que quizás, en el pasado...". Estas declaraciones llegaban después de que saltase la polémica respecto a sus controvertidos tuits del pasado.
Lo cierto es que a la gala de entrega de los Premios Óscar 2025, celebrada el 3 de marzo, un mes después de las anteriormente citadas declaraciones, Karla Sofía acudía acompañada de su mujer. Sin duda, uno de sus grandes apoyos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.