Nicole Kimpel: a qué se dedica la novia de Antonio Banderas, que maneja siete idiomas

Es holandesa, tiene una hermana gemela, y lleva una década compatiendo su vida con Antonio Banderas
Así se conocieron Antonio Banderas y Nicole Kimpel: su primer encuentro en un importante festival de cine
Antonio Banderas y Nicole Kimpel hablan como nunca sobre su relación: "Celebramos San Valentín cada día"
Conocemos a Nicole Kimpel por su relación con Antonio Banderas, con quien lleva casi 11 años. Sin embargo, hasta ese momento, esta empresaria holandesa de origen alemán era una completa desconocida. Te contamos quién era Nicole antes de enamorarse del actor español, y cómo fue la historia de amor que une a una de las parejas más glamurosas de Hollywood.
Nació en Stuttgart, hija de un alean y una holandesa y maneja 7 idiomas
MÁS
Nicole nació en Stuttgart (Alemania) hace 43 años. Su padre, Klaus Kimpel, es un ingeniero alemán y su madre Frederika Kimpel es holandesa. Como hija del mánager de una multinacional química que pasaba de un proyecto a otro, Nicole se crio viajando de ciudad en ciudad. De aquella época Nicole Kimpel nació su facilidad para aprender idiomas (habla con soltura cuatro y se defiende en otros tres), además de su capacidad para adaptarse a cualquier entorno. Ambas, dos virtudes muy útiles si quiere ser la pareja de una estrella de Hollywood como es Antonio Banderas.
La vida profesional de Nicole Kimpel relacionada con el lujo
Estudió Relaciones Internacionales, y ha dedicado su vida profesional las finanzas, trabajando en varios lugares para importantes empresas. En Suiza ha trabajado para Merrill Lynch y en Estados Unidos para Lombard Odier. También trabajó como agente inmobiliaria, especializada en propiedades de lujo. Por esta razón, no fue de extrañar que en 2009 se planteara fundar su propia empresa para aconsejar a millonarios sobre en qué propiedades debían invertir mano a mano con su hermana. Sin embargo, su vida cambió de rumbo, comenzando poco después a estudiar diseño para ayudar al actor a lanzar en 2016 una línea de complementos llamada Antonio Banderas Design. Además, de vivir en Londres pasó a instalarse en Málaga, ciudad de su pareja.
Al margen de estos negocios, Nicole participa asiduamente en eventos benéficos y colabora en proyectos junto a Antonio Banderas. Proyectos que unen el talento del actor y los contactos y experiencia de Nicole.
La hermana gemela de Nicole Kimpel con la que comparte negocios de moda
Nicole Kimpel tiene una hermana gemela, Barbara. Si hay una persona importante para Nicole esa es su hermana Bárbara. Son inseparables e idénticas físicamente, tanto que alguna ocasión hasta se ha confundido a Bárbara con Nicole al posar las dos al lado de Antonio. Junto a ella tiene una marca de moda y de complementos, Baniki, que presentaron en el Festival Stralite, aunque hoy en día la página web de la marca no funciona.
En 2009 Nicole creó su propio negocio dedicado a la asesoría de grandes clientes para reinversión inmobiliaria. A la empresa familiar se unió su hermana Bárbara un año más tarde y aún hoy continúan con la empresa en funcionamiento. Trabajadoras y con un don para las relaciones públicas y para organizar algunas de las mejores fiestas de Suiza, Bárbara y Nicole también probaron suerte en televisión con un programa piloto, Success Chanel, en el que se hacían llamar ‘Las Perlas’ y donde explicaban la experiencia de algunos millonarios para alcanzar el éxito.
Bárbara vive en Ginebra, donde continúa con sus negocios y asesoría inmobiliaria con una amplia cartera de clientes VIP, pero ha vivido en 30 ciudades a lo largo de su vida. Comenzó a trabajar en el sector inmobiliario en Estados Unidos, donde también estudió Relaciones Internacionales, como su hermana. Luego regresó a Suiza para hacer un posgrado en Psicología y trabajar en una compañía de Biotecnología y organizando eventos benéficos de alto nivel.

Según explica Nicole, su hermana podría terminar viviendo en España si se enamora de un español, porque ella no tiene ningún problema en cambiar de país si es por amor. En 2015, cuando se consolidaba la relación entre Nicole y Banderas, Bárbara vivía su propia historia romántica en Malibú al lado del actor de origen sueco Nicklas Söderblom, ex de la actriz Nicollette Sheridan y reconvertido en entrenador personal de las estrellas de Hollywood como Pierce Brosnan. Hace un par de veranos, a Bárbara se la relacionó con el torero Canales Rivera, primo de Francisco y Cayetano Rivera, con el que se la pudo ver en la playa y en algún que otro evento marbellí. Ella siempre dijo que eran solo amigos.
Además, las gemelas cuentan con una web y un blog personal, en el que explican a sus seguidores su estilo de vida saludable, sus rutinas de ejercicios en algunos lugares increíbles como Marrakech y sus viajes a destinos de lujo y glamour.
La historia de amor entre Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Antonio Banderas y Nicole Kimpel se conocieron cuando ambos acudieron al prestigioso festival de cine de Cannes 2014, en Francia. El actor se encontraba en pleno proceso de divorcio de su exmujer Melanie Griffith, madre de su hija Stella del Carmen Banderas. La noticia de un romántico baile en el Hotel du Cap-Eden-Roc entre los recién conocidos, dio la vuelta al mundo, y supuso el inicio de unos rumores de infidelidad, al no conocerse todavía la incipiente separación de la pareja, que llevaba 20 años de relación. Él mismo aseguró después de oficializar su relación con Nicole, que su matrimonio con Melanie, ya estaba acabado en ese momento. "Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado, aunque las cosas estaban abocadas a lo que después ha sido", contó para la revista Hola. Ese baile, supuso también el comienzo de una relación que ya tiene 10 años de historia.
"Una vez los papeles del divorcio estuvieron ya en su sitio, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación", dejó claro el actor para la citada revista. Los 20 años de diferencia que los separan, nunca supusieron un problema. Inseparables desde entonces, en 2016 trabajaron juntos por primera vez, en la escuela de moda de Saint Martins. Un año después, atravesaron un complicado momento cuando el actor sufrió un infarto en Londres, del que ella le "salvó". En 2021, decidieron mudarse juntos a Málaga, ciudad natal de Banderas, donde iniciaría nuevos proyectos profesionales.
Hace muy poco, celebraban su 11º San Valentín. Unos días antes de esa romántica cita, se estrenaba el musical que dirige el malagueño en el Teatro Apolo de la capital, Gypsy, y a los micrófonos de Europa Press, la holandesa aseguraba que “me encanta celebrarlo, pero no en un día específico. Siempre lo celebramos, cada día hay algo de San Valentín”. Bajo la mirada de admiración de su pareja, en el mismo lugar Antonio dejó claro que el secreto de su relación con Nicole es mucho más sencillo de lo que muchos podrían pensar: “Nos queremos, y es muy fácil”, expresó. Siempre aseguran que se sienten comprometidos el uno con el otro, sin intenciones de casarse, porque para ellos, es como si lo estuvieran.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail