Cronología de la historia de Montoya y Anita Williams: sus inicios, las ideas y venidas y 'Supervivientes'

Anita Williams y Montoya comenzaron su experiencia en Honduras con fuertes discusiones, reproches y medias tintas que han impedido la reconciliación de la pareja
Los concursantes de 'Supervivientes 2025' protagonizaron un acercamiento entre ellos tras ser sancionados por saltarse las normas y darse un apasionado beso en el mar
De casta le viene al galgo: conocemos a los Montoya, la familia flamenca de la estrella de 'La Isla de las Tentaciones'
La relación sentimental de Anita Williams y Montoya es más que intermitente. Desde que la pareja de 'La isla de las tentaciones 8' puso rumbo a Honduras para convertirse en concursantes de pleno derecho de 'Supervivientes 2025', han protagonizado una relación de amor-odio con varias idas y venidas, discusiones, reconciliaciones, besos secretos y hasta han llegado a saltarse las normas del concurso. Recopilamos cómo ha sido la cronología completa de la historia de "amor" de la mediática pareja desde sus inicios hasta que aterrizaron en los Cayos Cochinos.

MÁS
Los únicos tentadores de 'La isla de las tentaciones' que son pareja: cuatro años juntos y álbum nupcial
El comentado cambio de Joel, de 'La isla de las tentaciones 8', tras someterse a un retoque estético
Montoya, concursante viral de 'La isla de las tentaciones 8', antes y después: sus cambios de look
La relación entre Anita Williams y Montoya durante 'La isla de las tentaciones 8' fue una montaña rusa emocional marcada por infidelidades, reproches y múltiples intentos de reconciliación. Desde el inicio del programa, Anita se dejó llevar por su conexión con Manuel González, con quien compartió momentos íntimos que culminaron en un beso apasionado en el jacuzzi. Este acercamiento provocó una reacción visceral en Montoya al ver las imágenes durante una hoguera, llevándolo a romper su camisa y verse obligado a abandonar la hoguera.
Paralelamente, Montoya encontró consuelo en Gabriella, una de las tentadoras, con quien tuvo una conexión emocional y física. La situación se encrudeció cuando Anita vio las imágenes de Montoya cantando a Gabriella la misma canción que previamente le había dedicado a ella, lo que la llevó también a abandonar su hoguera. Este fue el inicio de su complicada relación en las villas de República Dominicana, donde Montoya llegó a saltarse las normas del concurso y colarse en la villa de Anita para decirle todo lo que pensaba sobre su actitud en el reality. Un acto que lejos de reconciliar a la pareja, avivó los reproches y el resentimiento.
En la hoguera final, ambos decidieron seguir caminos separados. Montoya optó por marcharse solo, mientras que Anita fue rechazada por Manuel, quien posteriormente inició una relación con Gabriella. Tres meses después, en el reencuentro, se reveló que Anita y Montoya habían intentado retomar su relación en varias ocasiones, pero sin éxito. Durante los periodos de separación, Anita volvió a acercarse a Manuel lo que complicó aún más la situación. Finalmente, Montoya decidió distanciarse de Anita, y ambos comenzaron su participación en 'Supervivientes 2025' sin ser pareja oficial.
Cuando Anita Williams y Montoya llegaron a Honduras, el programa ya había empezado. Ambos, aterrizaron en el programa sin saber que el otro también iba a ser concursante y al final terminaron pasando sus primeros días juntos en la playa con un huésped muy especial: Manuel González, quien también fue concursante sorpresa. La primera toma de contacto entre Montoya, Anita y Manuel fue muy complicada ya que de inmediato comenzaron a discutir sacando los trapos sucios de su anterior reality.

Los tres concursantes, se vieron obligados a convivir juntos durante los primeros días de concurso, algo que les hizo dejar a un lado poco a poco sus problemas y diferencias, y remar juntos a favor de la supervivencia. Después de un par de discusiones más entre Montoya y Manuel debido a sus diferencias tras el reencuentro de 'La isla de las tentaciones', el de Cádiz decidió enterrar el hacha de guerra y comenzar a tener una relación cordial con el cantante de flamenco. Sin embargo, la relación entre Anita y Montoya seguía más encendida que nunca.
Reproches, resentimientos y medias tintas fueron los motivos de las discusiones que Anita y Montoya protagonizaron los últimos días antes de dejar Playa Misterio y unirse al resto de concursantes en Playa Calma y Playa Furia. Al principio, cuando cada uno de ellos tenía claro que su separación iba a ser muy beneficiosa, hasta que Montoya comenzó a acercarse a Gala Caldirola provocando la reacción de Anita. La catalana no hizo buenas migas con Caldirola y ella le acusó de "manipular" a Montoya haciéndole "chantaje emocional", algo que hizo saltar las alarmas de Gala Caldirola provocando su distanciamiento con el de Utrera.
Anita Williams, por su parte, recriminó a Montoya que no la hubiera defendido frente a los comentarios de Gala provocando un nuevo distanciamiento entre la pareja en el que ella le acusó de "no tener personalidad". "¿Cómo me vas a decir que no tengo personalidad si te estoy respetando cuando toda España quiere que no te mire a la cara?", fueron las palabras de Montoya en aquella discusión.
A pesar de que Anita y Montoya estaban cada uno en una playa diferente divididos por una valla de madera, la pareja seguía discutiendo a través de ella cuando les parecía necesario hasta que el rumbo cambió entre la relación de los dos. Después de poner sobre la mesa todos sus problemas y rencillas, llegó el momento de la reconciliación y ambos decidieron poner punto y final a sus continuas discusiones, aunque para ello, se saltaron las normas del reality ya que cruzaron la valla que divide ambas playas para darse un apasionado beso en el mar.
Como contrapunto, los dos concursantes fueron sancionados por haberse saltado las normas y cruzar la valla, y la dirección del programa decidió enjaularlos en una de las playas con Carmen Alcayde al cargo de ellos. Lo que parecía que iba a ser un encierro y un castigo, se convirtió en una pequeña "luna de miel" para la pareja ya que consiguieron resolver sus problemas, hablar largo y tendido de sus inseguridades y convencerse de que ambos "ya se han perdonado" tras lo ocurrido en República Dominicana.

De hecho, durante la primera noche que pasaron juntos en la jaula, la pareja se dio un romántico beso cuando creían que las cámaras no les estaban grabando. Anita y Montoya confesaron que llevaban "meses" sin pasar tanto tiempo juntos, algo que "necesitaban los dos" para hablar y solucionar sus problemas sentimentales: "Tengo un apoyo muy fuerte en la otra playa, pero nunca hemos hablado de cosas que tenemos pendientes", dijo Anita.
"Lo he vivido con mucha emoción, para mí ha sido una cura emocional, no sabía que la persona que más ansiedad me ha dado en los últimos tiempos iba a ser quién me la iba a quitar. Lo que prima es la coordialidad y respeto que le tengo, lo necesitaba porque lo he pasado muy mal. Ahora, estar sintiéndome así de feliz y viendo un apoyo en ella, creo que es lo máximo", comentó Montoya sobre su acercamiento con Anita que parecer ser el inicio de una nueva etapa entre la pareja lejos del resentimiento y de los reproches.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.