"Qué bonito es enamorarse de un corazón honesto. De un amor que no tiene ganas de ser pasajero. De alguien con quien puedes compartir tus locuras y tus más grandes sueños". A principio de este mes, estas románticas palabras que dedicaba Rachel Valdés a su novio, Alejandro SanzAlejandro Sanz, se convertían en noticia por simbolizar una muestra de apoyo al cantante después de haber llegado a un acuerdo de divorcio con Raquel Perera. Unas tornas que han cambiado durante esta semana después de que la cubana fuera criticada en sus redes sociales. El compositor ha salido en su defensa y ha escrito unas palabras que ha generado el aplauso mayoritario de sus seguidores.
Un comentario negativo del que ya no queda rastro en la imagen de un idílico paisaje del Malecón de la Habana que publicó la modelo, pero donde sí se encuentran las respuestas. "No sabes absolutamente nada de mi vida como para hablar con tanta certeza", estallaba la empresaria después de un comentario que probablemente habría puesto en duda el amor que tiene a su lugar de origen. "¿Quién te dice que he dejado Cuba?", le preguntaba directamente. Sus fans también han respondido a esta usuaria, pidiéndole más respeto y que dejara de cuestionar a una persona que no conoce de nada. "En todas sus publicaciones se muestra orgullosa de ser cubana. Es lo que percibo", aseguraba uno. "Tuvo la valentía, las ganas, la fuerza y la inteligencia de salir al mundo. Desplegar sus alas y echarse a volar al mundo para mostrar su arte", defendía otro que Rachel escogiera donde quiera vivir más allá de lo que ame a su país de nacimiento.
Una defensa de la que no se quiso mantener ajeno Sanz. "Pilar no sé qué, ¿quién es?", quitaba hierro al asunto. "Tú a lo tuyo, amor, a crear, a creer. Lo demás es el ruido que acompaña a la belleza que molesta porque se sale de la oscuridad", explicaba los motivos por los que piensa que estaba recibiendo opiniones negativas. Algo que considera "simplemente insignificante". El compositor del icónico ‘Corazón partío’ no se ha quedado ahí y ha concluido de manera tajante su mensaje. "Viva tú y tu obra que engrandece Cuba y el resto del mundo. (…) Los mediocres chillan, la gente brillante solo crean", finalizaba, expresando lo mucho que la quiere. "Te amo y te admiro".
Los desacuerdos entre la empresaria y el cantautor empezaron cuando ambos requerían que el proceso legal de su divorcio se llevara a cabo en países diferentes: él quería que sucediera en nuestro país -apoyándose en que es en España donde firmaron las capitulaciones matrimoniales- y ella en Estados Unidos. Un enfrentamiento que fue empeorando con el paso del tiempo, más allá de haber transmitido a través de un comunicado que su ruptura había finalizado en buenos términos: "Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones", expresaban.
Mientras que ella habría solicitado al padre de sus hijos unos 40 mil euros mensuales en los que estarían incluídos seguros, gastos escolares y campamentos de los pequeños, él habría rebajado esa cantidad hasta los 15 mil. Una disputa que habrían decidido concluir de manera amistosa. Perera habría decidido ceder por el bien de los menores y regresar a nuestras fronteras junto a los dos niños –Dylan de 9 y Alma de 6-, como confirmaba en exclusiva en ¡Hola!.