La pareja tiene dos hijos en común, Anja Louise, de 7 años y Noah Phoenix de 5, a quienes podemos ver casi diariamente en las redes sociales de ambos. Este fin de semana, la modelo ha presumido de hijos en una suerte de parque de unicornios, donde han estado disfrazándose, haciéndose fotos y pasando un día en familia. La última vez que posaron todos juntos en familia fue en Navidad.
Los rumores de su separación empezaron en el partido de la Super Bowl, donde la modelo acudió sin la compañía de Jamie. En la fiesta post Oscar empezaron a saltar las alarmas, cuando Alessandra Ambrosio se presentó en el photocall también sin él, ya que los años anteriores no había faltado a ningún evento social tan importante. "Mazul y Ambrosio han intentado mantener su ruptura lejos de los medios, pero Alessandra ya está lista para pasar página, y no ha estado llevando a Jamie a nada", declaró a la revista US Weekly, una fuente cercana a la pareja.
Es un año de despedidas para la modelo. El pasado mes de noviembre dijo adiós a Victoria’s Secret, la firma con la que ha trabajado como 'ángel' durante 17 años, y lo hizo de la mejor manera que sabe: desfilando en Shanghái. "Ayer por la noche fue tan emotivo despedirme de mis hermanas #angel, pero hicimos el espectáculo más grande y mejor que nunca. ¡Me enorgullece ser parte del movimiento Victoria's Secret! ¡Siempre os estaré animando! Os quiero para siempre.", publicaba en su instagram tras el desfile.
Además, Alessandra Ambrosio es y ha sido imagen de las más importantes marcas (Dolce & Gabbana, Moschino, Ralph Lauren, entre otras), y portada de las mejores revistas, desde Vogue hasta Elle. Convirtiéndose así en una de las diez modelos mejor cotizadas del mundo. A pesar de todas estas informaciones, la pareja aún no ha hecho oficial su ruptura. Por ahora, la modelo está centrada en su línea de trajes de baño "Ale by Alessandra" y en su reciente carrera como actriz.