La foto, que a su vez se divide en tres, dice lo siguiente: "Después del duro trabajo, desconectando en el mar". Un retrato de él, otro de ella y un tercero en el que ambos posan juntos y muy sonrientes. Durante la previa a Eurovisión, muchos apuntaban a que la pareja ya no era tal. Una vez terminó su actuación en Lisboa y sus caminos profesionales se separaron, la ausencia de fotos juntos incentivó aún más los rumores. Pero para la tranquilidad de los almaiers, nada más lejos de la realidad.
Esta foto tiene mucho más significado del que pensamos. Para encontrar la última mención de Alfred a Amaia en su Instagram tenemos que remontarnos al 12 de mayo. "Felicidad. Así es como nos hemos sentido hoy y todas las veces que hemos interpretado la canción. Ahora es vuestra, de un público entregado, corazón en mano, un país unido por la música, que no sé si esperaba ver el amor reflejado en forma de beso, pero creo que nuestro amor y cariño va más allá", expresó una vez terminaron de cantar juntos 'Tu canción'. Hace apenas unos días, ambos posaron para los stories del artista con un selfie en blanco y negro. Pero este último collage es el que ha conquistado definitivamente a su público.
Desde entonces, y más desde que anunció el arranque de su tour #1016isComing, las redes sociales del catalán han venido cargadas de anuncios de su futuro proyecto y de agradecimiento a esos fans que tanto le apoyan. La intención de Alfred siempre ha sido dejar su vida privada al margen. Por eso muchos consideran este posado playero como una declaración de intenciones para aclarar las dudas de aquellos que daban por hecho que Almaia ya era cosa del pasado.
Más allá de la gira de 'OT', antes de que Alfred se estrenase en solitario en el SHARE Festival Barcelona, Amaia fue de las primeras en arrancar su carrera en solitario. Lo hizo en el Primavera Sound, versionando a piano temas de The Beatles o Arcade Fire con el apoyo de The Free Fall Band.