“Desde pequeño tuve claro que iba a ser artista, que iba a cantar y que iba a llenar el escenario”, aseguraba Asier Etxeandia en una entrevista para ‘Icon’ hace unos años. Y lo consiguió. Una infancia “no muy agradable”, que estuvo marcada por el bullying que recibía en el colegio por parte de compañeros y profesores, le hizo sacar la fuerza necesaria para conseguir todo lo que se había propuesto. “Era un fracaso de niño, lo único que me salvó era soñar con que algún día sería artista”.
Lo que vino después fueron años de “libertad, inocencia y bohemia” en los que no necesitó lujos, pero que le sirvieron de gran aprendizaje. Desde que en 1995 hiciese el primer trabajo en la pequeña pantalla no ha parado y ahora puede presumir de haberse convertido en ‘Chico Almodóvar’. Y con muchos recursos. Si no le dan trabajo no le preocupa, él se lo monta por su cuenta. Prueba de ello es la productora ‘Factoría Madre Constriktor’ que creó con José Luis Huertas, su pareja desde hace 12 años.
Juntos han alcanzado los 12 años de amor y discreción que ahora celebran. Más allá de lo personal, también son una pareja que crea grandes proyectos profesionales juntos. En sus redes sociales poco se puede encontrar del otro, salvo en ocasiones importantes. Asier y José han publicado una foto besándose para celebrar un año más juntos. “Feliz aniversario, mi amor”, escribía el actor en su cuenta de Instagram.
Pero no es una foto cualquiera. Fue tomada en Las Vegas el mismo día que celebraron su boda. “El regalo de boda sorpresa de la pandilla de bonitos fue una gran limusina que nos llevó hasta la #WeddingChapel. Aunque hicimos una parada antes en una licorería para hacer un buen acopio de tequila y Jägermeister”, escribía José Luis Huertas en sus redes sociales con el vídeo que ilustra lo que allí ocurrió.
“No podíamos estar más felices, con mejor compañía y más enamorados. Fue uno de los días más felices de mi vida gracias a todos vosotros. Y, por supuesto, mi pitxitxi, mi amor bonito, que cada día quiero más y más”, añadía el productor.
Aunque no son muy dados a hacer públicos momentos de su vida íntima, no es la primera vez que publican imágenes de su relación. “El amor es para los valientes”, escribía el actor hace unos años en una imagen de uno de sus viajes a Londres. Pero, sin duda, uno de los momentos que más han marcado de esta pareja fue cuando Asier recibió el premio a mejor actor secundario de televisión. Antes de subir al escenario a recogerlo, le dio un beso de película a su pareja.