Era la gran noche de Belén Rueda. Nuestra Jamie Lee Curtis, nuestra 'scream queen', la gran dama del terror de nuestro audiovisual. De ahí que cobrase todo el sentido que fuese ella quien recogiese el Gran Premio Honorífico de la 54ª edición de Sitges, un festival que lleva medio siglo reivindicando el cine de género, terreno en el que la actriz ha hecho carrera de la mano de cintas como 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' o 'El cuerpo'.
J. A. Bayona, director que la convirtió en este icono del suspense que es hoy a través de la que fue su ópera prima, fue el encargado de entregarla este reconocimiento a su trayectoria. Ambos celebraron volver a reunirse casi quince años después de que Belén se pusiese en la piel de Laura, una madre abnegada que optó por reabrir el orfanato en el que se crió y en el que su hijo Simón formó parte de su peor pesadilla.
En esta gala inaugural, que da el pistoletazo a los once días de cine fantástico y de terror que construirán esta nueva edición del clásico Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Belén Rueda fue la protagonista absoluta. Y para apoyarla en un hito tan especial a nivel personal y profesional, la intérprete estuvo acompañada por Javier Artime, su compañero de vida desde hace ya más de dos años, que posó por primera vez sobre una alfombra roja.
Los besos y las muestras de cariño estuvieron muy presentes en esta presentación oficial ante los medios del piloto madrileño, que a sus 37 años (casi veinte menos que la actriz) ya se ha acostumbrado a lo que implica la popularidad. Fue en 2019 cuando le pusimos cara y nombre por primera vez gracias a la revista ¡Hola! Desde entonces, fuimos descubriendo que lleva trabajando en Air Europa desde el año 2013, que estuvo vinculado a la Asociación de empleados de Aeronáutica Solidaria, que es un apasionado del deporte y, sobre todo, que está muy enamorado de Belén.
Fue hace justo un año cuando pudimos verles juntos por primera vez, en esta ocasión en Instagram. De ahí vinieron decenas de posts que suponían una declaración constante de amor, como esta en la que Rueda le dedicaba un sentido "si la sombra de la felicidad es posible alargarla, quiero que sea contigo". Ahora, con este paso mediático, la última ganadora del Gran Premios Honorífico de Sitges ha asegurado que Javier Artime es sin duda "la mejor compañía" vital que podía imaginar.
Pero no solo ella está atravesando un estupendo momento sentimental. Belén Écija, su hija, también nos ha hecho partícipes de lo ilusionada que está con su nuevo novio. A Jaime Sánchez le conocía desde hace más de cinco años, pero fue hace dos cuando les llegó el amor. Así nos describió su historia de amor hace apenas unos meses: