Este 20 de marzo se cumple un año de la muerte del marqués de Griñón. Cuando apenas llevábamos una semana confinados y todavía costaba digerir el inicio de la pandemia, Carlos Falcó se convertía en el primer rostro conocido que fallecía por coronavirus. Su muerte, al igual que la de tantas miles de personas que se han ido a causa de esta crisis sanitaria, supuso un durísimo golpe para su familia, que tuvo que digerir el luto desde casa, sin poder despedirse del aristócrata.
Ahora, doce meses después de su adiós, es el momento de hacer balance. Esther Doña, su viuda, ha querido recordarle a través de una exclusiva para la revista ¡Hola! en la que cuenta cómo está viviendo su ausencia. Si fuese por ella, el aniversario de la muerte de su marido sería una fecha que borraría del calendario.
A la inesperada pérdida se sumó que se encontraba en pleno encierro domiciliario, algo que ha impedido que a día de hoy no hayan podido realizarle un homenaje como el que les gustaría realizar a los amigos y familiares del patriarca del clan Falcó. "Fue muy duro. En aquellos momentos no hay nada que te reconforte, no hay consuelo. (...) Incluso hoy, que ya ha pasado un año sin Carlos, me siento muy arropada por tantos amigos íntimos a los que él pidió que me protegieran", ha manifestado, asegurando que sigue sintiéndole cerca.
A pesar de que la covid-19 provocó que el marqués de Griñón viviese sus últimos días en una situación muy crítica, siempre mantuvo el optimismo. "Voy a luchas por ti, voy a luchar por pasar aún más años juntos" fue la promesa que le hizo a Doña en las que fueron las últimas palabras que compartieron antes de su fallecimiento. La postura de Esther, algo más consciente de "la gravedad de la situación", fue insistir en que hiciese caso de todas las recomendaciones que le hacían los médicos durante los días que estuvo ingresado.
Lo novedoso de esta entrevista, sin embargo, no ha sido esta declaración de amor que ha vuelto a verbalizar. En estas declaraciones para ¡Hola!, Esther Doña ha desvelado sus planes conjuntos de ser padres. "Carlos sí me lo propuso, casi recién conocidos lo comentamos, pero hubieras sido muy egoísta por mi parte", ha planteado ahora. "Carlos estaba ya en una etapa de disfrutar de la vida y un hijo mío no se hubiera merecido disfrutar de su padre tan poco tiempo, no era el momento".