Torero, exfutbolista y amiguísimo de Froilán: Gonzalo Caballero, el amigo íntimo de Lucía Rivera
divinity.es
08/01/201815:05 h.· Una pasión vital
Torear es su vida. No hace falta más que darse una vuelta por su Instagram, donde acumula más de 35 mil seguidores, para darse cuenta de que el mundo del toro su pasión absoluta. Fotos de él en el ruedo, con 'su cuadrilla' de amigos, y con bien de tirantes y pose torera. Aunque iba para futbolista, a los 16 recién cumplidos comenzó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, donde tras cuatro años de formación de convirtió en maestro. Es inevitable pensar en la casualidad de que Lucía se codee en un ambiente tan parecido al de su padre, Cayetano Rivera.
· Froilán, ese 'amigo para todo'
Felipe es su compinche para todo. Es más que habitual ver al torero acompañado por el hijo de la infanta Elena de Borbón en la calle, en el ruedo y hasta en los eventos solidarios. Siempre con palabras de amistad y cercanía, es para él como un "hermano".
· Su familia, su gran pilar
Los Caballero del Hoyo van todos a una. Gonzalo es el mediano de los tres hermanos, Richie (diseñador gráfico) es el mayor y Virginia (diseñadora de moda), la pequeña. Perdieron a su padre, Ricardo Caballero, en septiembre de 2016 por culpa de un cáncer. Pero entre los tres y su madre, Chiqui del Hoyo, lo recuerdan con frecuencia y hacen piña para hacerse más fuertes. La última aventura familiar, un viaje a Bali que han capturado a base de fotos en Instagram.
· Espíritu solidario
Es un habitual de los Mercadillos Solidarios, en los que se codea con la jet set española y en los que, cómo no, aparece junto a Froilán. Esta no ha sido su única contribución solidaria: en noviembre toreó en Torreón de Ardoz (Madrid), en una corrida en la que se recaudaron fondos para la Fundación Aladina, cuyos beneficios están destinados a niños con cáncer. En su campaña #JuntosSomosInvencibles, que el propio Gonzalo ha encabezado, han participado hasta los jugadores de su equipo preferido (Atlético de Madrid), como Griezmann.
· ... Y mucha intensidad
Eso de jugarse la vida motu propio cada vez que salta al ruedo tiene algo que ver. Lo vive todo al límite y de forma intensa, pero siempre con optimismo. Desde sus mensajes de amor y admiración a su padre fallecido a la reflexión que soltaba en una entrevista con Vanity Fair, en la que contaba que, tras su cornada en la Feria de San Isidro, había encontrado "la paz interior. Escuché el silencio".