Irene Montero, sobre su relación con Pablo Iglesias: "Hay momentos difíciles y situaciones de tensión"
La relación con su marido, la supuesta infidelidad y el "acoso permanente" que viven en los últimos meses
La ministra de Igualdad, en una entrevista para 'Vanity Fair', responde a los asuntos de su vida privada
Irene Montero ha vuelto a convertirse en la protagonista del día. Tras ser apodada como “La Preysler de Galapagar” por sus últimas declaraciones, la ministra de Igualdad ha vuelto a posar ante las cámaras y ha concedido una entrevista a ‘Vanity Fair’ en la que afronta, sin miedo, algunos de los temas por los que ha sido ‘trending topic’ en las últimas semanas: la relación con su marido, los escarches en la puerta de su casa y la supuesta infidelidad.
MÁS
La pareja está viviendo desde hace tiempo un “acoso permanente” que se ha visto incrementado en los últimos cuatro meses. Los escarches en la puerta de su vivienda son habituales y han llegado a recibir amenazas de muerte, tanto ellos como sus tres hijos menores. “Eso es lo que más me ha afectado y claro que pusimos una denuncia, es nuestro deber como padres”, le cuenta la ministra a la periodista Joana Bonet.
Aunque sus hijos son aún muy pequeños - dos y un año -, Pablo Iglesias e Irene Montero evitan hablar de este tema delante de ellos. “Nos organizamos de manera que no les afecte, pero son conscientes del cambio de rutinas al acostarlos antes”, explica. Aunque no quieren “ir de víctimas” con esta situación, el vicepresidente y la ministra de Igualdad consideran que son momentos difíciles que también afecta de una forma directa a su relación. “La pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos”, asegura.
La supuesta infidelidad de Pablo Iglesias con una asesora del partido
Fue antes de verano cuando las redes sociales se hicieron eco de una supuesta infidelidad. Además de Pablo Iglesias, Lilith Verstrynge, una joven de 27 años que el pasado mes de febrero pasaba a ser la asesora de la vicepresidencia, se convertía en la protagonista de este rumor. La ruptura entre el vicepresidente y la ministra de Igualdad también ocupó más de un titular.
Meses después de aquella noticia, Irene Montero no ha tenido problema en responder ante los rumores. “Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros”, ha sentenciado.